7-claves-para-preparar-tu-terraza-para-primavera-2021-vanessa-company
Fibras naturales,Mediterráneo,Patios

7 claves para distribuir tu terraza

Descubre 7 trucos que no conoces para crear terrazas bonitas y cómodas de la mano de Maisons du Monde y su nueva colección de jardín 2021.

PON BIEN BONITA TU TERRAZA Y ¡DISFRUTA DE LOS PRIMEROS RAYOS DE SOL!

Seguro que después de casi un año con tantas restricciones y prohibiciones, tienes ganas de que llegue el solete y poder salir aunque sea a tu terraza para disfrutar del aire libre sin mascarilla y de los primeros rayos de Sol. ¡Pues en un mes comienza la primavera! Así que para que la arregles y dejes bien bonita tu terraza aquí tienes mis 7 trucos de interiorista para distribuirla.

7 trucos de decoradora para distribuir tu terraza

Para que veas un ejemplo de cómo se aplica cada uno de ellos, he creado este fotomontaje en el que he utilizado cada una de estas claves. ¿Preparada?

7-claves-para-preparar-tu-terraza-para-primavera-2021-vanessa-company

· #1 Utiliza 2 sillones y un sofá ·

Para la interacción entre las personas es mucho mejor utilizar varios tipos de asientos enfrentados que un gran sofá de módulos en el que todos los asientos miran hacia un único lugar. Por esta razón, me gusta ponerlos en forma de L como en el ejemplo o enfrentados. Además al ser piezas independientes, se pueden cambiar de sitio para adaptarse a cada momento. Para que te sirva como modelo, yo he utilizado este sofá de casi 2 metros en tonos terracota y estas dos butacas trenzadas en forma de flor.

TRUCO DECO:

Mezcla colecciones y combina colores en las dos piezas más grandes. Si por ejemplo utilizas un sofá de líneas rectas, contrasta este estilo con unas butacas con líneas curvas. Y si tu paleta es de tonos neutros como las fibras naturales combinadas con algún color potente, utiliza este color en la pieza más grande: en este caso el sofá. Para terminar, equilibra el conjunto entero con pequeños toques de color con cojines o farolillos.

· #2 Agrupa las mesas ·

No utilices una gran mesa de centro. Mejor pon varias mesas de tamaños y formas diferentes pero combinadas entre sí para crear un espacio más agradable. Puesdes probar con estas dos preciosidades: esta mesa de mimbre a modo de bandeja de 42cm de altura junto con esta otra de 50cm de altura.

TRUCO DECO:

Combina dos mesas como mesa de centro y no olvides poner una mesa especial entre las butacas.

· #3 ¡A la fresca! ·

Crea una zona de sombra que puedas quitar cuando quieras Sol. Mi opción favorita son las sombrillas que puedes abrir o cerrar a tu gusto y esta sombrilla es súper bonita para crear un ambiente veraniego.

TRUCO DECO:

El lugar más bonito para poner tu sombrilla es entre las butacas.

· #4 Combina patrones y colores en los textiles ·

Mezcla formas, tamaños, colores y motivos en todos los textiles, pero sobre todo en los cojines. Son el elemento que va a dar vida y dinamismo a tu terraza. Fíjate en cómo he combinado estos 5 cojines:

TRUCO DECO:

Elige un estampado grande, otro estampado más pequeño y un tejido liso, y combínalos como más te guste.

· #5 Pies descalzos ·

Pon una alfombra que recoja los muebles y tenga un pisar agradable y fresco para los pies descalzos. Lo ideal es utilizar una alfombra específica para exterior que además sea bonita, como esta maravilla:

TRUCO DECO:

Utiliza una alfombra lo suficientemente grande para que puedas colocar las patas delanteras de las butacas y el sofá sobre ella.

· #6 Modo acampada ·

Llena el suelo y la alfombra de pufs y cojines para sentarse en el suelo y crear un espacio mucho más informar y divertido.

TRUCO DECO:

Siéntete libre de combinar los pufs y cojines más especiales, que contrasten con el sofá y las butacas.

· #7 Ambiente acogedor ·

Crea un ambiente agradable para las noches de verano con una iluminación suave e indirecta. Utiliza guirnaldas, farolillos, velas…

TRUCO DECO:

No utilices una gran luz que ilumine toda la zona de sofás. Esta iluminación está bien  para una zona de comedor, pero para una zona de relax es mejor utilizar pequeñas luces en distintos lugares.

Pues estos son mis trucos para distribuir y decorar una terraza con mucho estilo

Aprende más tips para decorar tú misma tu casa en mi curso online ¡Y presume de casa! Y apúntate en la lista preferente para recibir más consejos. ¡Adiós!

Descubre + CLAVES para DECORAR TU TERRAZAZ aquí

Sigue APRENDIENDO a DECORAR TU CASA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.