Interiorismo y Reforma de Salón, Recibidor, Pasillo y Habitación Principal en Valencia.
RDISEÑO DE INTERIORES Y DECORACIÓN DE VIVIENDA

Elegancia Clásica

En colaboración con Laura Yerpes

Este diseño de interiores fue muy interesante desde sus inicios. Los propietarios querían mantener cierto aire clásico en esta vivienda de la Calle Cirilo Amorós de Valencia. Esto nos permitió jugar con ciertos elementos como las bandejas y las molduras en los techos o el rodapié alto, de 20cm. Se trata de una actualización de ciertas estancias de la vivienda, donde se intervino en el salón, el hall, el pasillo y la habitación principal.


En toda la intervención, conseguimos ambientes eclécticos combinando piezas clásicas con sus curvaturas, con mobiliario diseñado a medida de líneas rectas y tonos puros. En el hall, se restauraron y tapizaron dos butacas de estilo Luis XV, se conservaron las molduras y bandejas del techo, se colocó el rodapié de madera lacada blanca de 20cm y se pintó la pared en gris claro. Para ocultar el registro de la luz, se diseñaron dos paneles con molduras en forma de rombos, manteniendo el estilo clásico. Sin embargo, rompimos este aura con una lámpara totalmente contemporánea compuesta por planos superpuestos y una consola de líneas rectas.

En el pasillo seguimos con el rodapié alto. Éste lo acompañamos con puertas lacadas en blanco con plafonados superiores, de forma que evocan a las puertas antiguas de gran altura. De nuevo rompemos el ambiente clásico con la iluminación, en esta ocasión con apliques de pared muy ligeros.

En el salón, se diseñó un mueble de suelo a techo que integra la televisión y una chimenea de gas, con espacio de almacenamiento y expositivo. También la estantería y la consola, todas de líneas rectas pero huyendo de la pureza mediante quiebros en las mismas, salientes y el juego de huecos.

En la habitación principal, se diseñó un cabezal que alberga la puerta de acceso a la habitación y la del baño principal. Se revistió con papel y se diseñaron las mesitas de noche. El conjunto se remata con dos apliques lineales, de nuevo, la iluminación es el elemento que rompe con el mobiliario clásico.

¡Re-enamórate de tu hogar!