Cocinas de Estilo Mediterráneo Auténticas

DECORACIÓN DE COCINA DE ESTILO MEDITERRÁNEO

Las cocinas de estilo mediterráneo tienes una característica que las hace únicas, sobre todo actualmente que montamos todas las cocinas con módulos de tamaños estándar. Esta característica única es que los muebles de las cocinas mediterráneas son de obra y van revestidos como si se tratara de una pared.

QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL ESTILO MEDITERRÁNEO EN COCINAS

Otra de las características, que deriva de la anterior (que los muebles de la cocina son de obra) es que las puertas se fijan a esta obra y quedan enrasadas en los huecos que genera. De esta forma se consigue una estética muy mediterránea con revestimientos de estuco o encalados.

EL ESTILO MEDITERRÁNEO EN LA COCINA

En el estilo mediterráneo la madera no puede faltar, pero no cualquier madera. Se utilizan maderas con un acabado natural y lo menos industrializadas posible. Es decir, que tienen prioridad el uso de madera con cantos irregulares, nudos bien marcados y piezas en las que sus lados no están perfectamente planos.

CÓMO ES EL ESTILO MEDITERRANEO EN DECORACIÓN DE COCINAS

Un punto clave es la utilización de hornacinas de obra, huecos en las paredes tanto para almacenaje visto como decorativos. Que de alguna forma simulan orificios excavados en la roca de la montaña o los orificios que crea en mar en las rocas de la costa.

DECORACIÓN DE COCINAS DE ESTILO MEDITERRÁNEO

En las piezas estructurales como por ejemplo una mesa, se trabaja la madera de forma que se vea perfectamente cómo es la estructura de la pieza. Se entiende cómo una pieza sostiene a otra y se ve perfectamente el sistema utilizado, es decir, ensalzan la construcción artesana de la pieza sin refinarla.

CÓMO DECORAR COCINAS DE ESTILO MEDITERRÁNEO

Por último, mi elemento favorito, las baldosas de barro de pequeño tamaño. Utilizadas en el pavimento de la cocina o en el frontal de la encimera, o para revestir la propia encimera de la cocina.

Para mí, estas baldosas de barro junto con los muebles de obra consiguen transmitir esa atmósfera relajada y especial que nos transmite el mediterráneo.

-vanessa-company-interiorista-decoradora-valencia

Vanessa Company

INTERIORISTA Y DECORADORA EN VALÈNCIA

Diseño-interiorismo-decoración-valencia-vanessa-company

¡QUEREMOS SER TU ESTUDIO DE INTERIORISMO EN VALENCIA!

¡Contacta con nuestro estudio de interiorismo para informarte de todo!

Nombre
Correo electrónico
Mensaje
¡ESTUPENDO! Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos. O si lo prefieres, llámanos por teléfono al 611 15 42 86

O si lo prefieres, llámame o envíame un WhatsApp al 611 15 42 86.

Diseño-interiorismo-decoración-valencia-vanessa-company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio