combinación de colores,Rojo

El color TERRACOTA, TEJA o ROJO en las paredes y en la decoración de interiores

La psicología y la percepción del color terracota, teja o rojo en viviendas

El rojo es el primer color propiamente dicho al que el ser humano le dio nombre y su simbolismo se define por dos experiencia básica: la experiencia del fuego y la experiencia de la sangre.
Precisamente esta experiencia de la sangre es la que hace que asociemos estecolor con todos los sentimientos vitales positivos. Al fin y al cabo es el color más enérgico, el color de la fuerza y el color de la vida.

¿Los colores terracota, teja o rojo son cálidos o fríos?

Por otro lado, la experiencia del fuego hace que lo percibamos como un color caliente. Y junto al resto de colores de las llamas y del fuego: el amarillo y el naranja, constituyen los tres colores del calor.
En los lugares muy cálidos donde el Sol es un peligro para la vida, el rojo se convierte en el color del demonio, de todo lo malo. En cambio, en los países con un clima frío donde se busca la calidez a toda costa, el color rojo tiene un significado positivo. Significado que afecta a la selección de colores para pintar nuestras paredes y que sumado a la sensación térmica del color hace que al contrario que ocurre con el azul, sea deseable su uso en estancias frías donde apenas entra el calor del sol.

La presencia y el protagonismo del color terracota, teja y rojo en psicología

El rojo es un color que brilla en la cercanía por lo que ópticamente siempre se sitúa delante, es decir, es el primer color que ven nuestros ojos por eso nunca lo vemos en segunda plano. Este es un buen recurso para resaltar algún elemento de nuestra estancia, pero siempre en su justa medida y sin abusar de este recurso ya que por culpa de su uso abusivo en la publicidad cada vez nos desagrada más.

Los colores complementarios del rojo, el teja y el terracota.

El color psicológicamente contrario a la fuerza, la actividad y la agresividad del rojo es la pasividad y la suavidad del azul en simbología; el contrario a la calidez del rojo es la frescura del azul en cuanto a sensación térmica; y el contrario a la cercanía del rojo es la lejanía del azul.
Al mismo tiempo, el color rojo tiene otro opuesto y es el blanco. De forma que, a la fuerza, a la sensación de lleno y a la pasión del rojo, se contrapone la debilidad, la sensación de vacío y la insensibilidad del blanco.

En qué estancias utilizar el color teja, rojo o terracota en decoración de interiores y decoración

Se dice que en las habitaciones rojas las personas se vuelven agresivas, pero si te fijas, existen varios lugares decorados tradicionalmente en rojo que no afectan a nuestro comportamiento: los teatros de ópera, los salones rojos barrocos, los bares y las paredes vistas de ladrillo rojo. Quizá el único lugar donde realmente el color rojo nos causa irritación es en los comedores totalmente pintados de rojo o en los lugares donde nos alimentamos porque la comida refleja ese color y se ve artificial, incluso en mal estado. Y cuando perdemos el hambre solemos irritarnos.

Algunos tonos de color rojo

¿Cuántos tonos de rojo crees que existen? ¿Quizá 10? ¿Puede que 35? Son 105 tonos de rojo que van desde el bermellón, el carmín o el escarlata, hasta el rojo sangre, rojo teja o sangre de buey.

Inspiración de interiores de viviendas y casas en color teja, terracota o rojo

Cómo elegir los colores para pintar tu casa

¿Quieres saber qué color utilizar para agrandar visualmente tu espacio o para dar más luz a tu casa,
o de qué color pintar las paredes?
¡Aquí tienes todas las respuestas que estás buscando para acertar a la primera y no perder el tiempo!
🔻🔻🔻

CÓMO COMBINAR COLORES EN VIVIENDAS

Un e-book que te cuenta todo lo que necesitas saber sobre el color para combinarlos como un profesional y elegir cuál te va mejor para pintar las paredes de tu casa. ¡Así de fácil!
¿Y la inversión? 15€!

DESCÚBRELO AQUÍ 
EBOOK: Cómo Combinar Colores en Viviendas

como-decorar-tu-estanteria-ebook

Sigue APRENDIENDO a DECORAR TU CASA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *