Cómo colocar los cojines en un sofá rinconero o en L

Si tienes la suerte de que te quepa un sofá tan grande en casa ¡cuida su decoración! Mira cómo puedes colocar los cojines decorativos en un sofá rinconero o en L o lo bonito que te va a quedar el salón.

Qué es un sofá rinconero o en L

Es un sofá que tiene una terminación lateral que sigue la estructura del sofá porque está pensada para utilizarla sentándose sobre ella. Es como si el sofá siguiera marcando la esquina de la habitación. Por lo tanto, esta terminación sí tiene respaldo para la espalda como en la imagen.

colocar-cojines-sofa-rinconero-en-l

Cuántos cojines poner en un sofá rinconero o en L

1 · TRIO + DOBLE PAREJA

La decoración más dinámica que puedes hacer al colocar los cojines en un sofá de este tipo consiste en elegir tres cojines cuadrados de tamaño grande, otros tres cojines también cuadrados de un tamaño inferior y un último cojín lumbar. Colócalos de la siguiente forma:

1· Pon un cojín de 50×50 junto con uno de 40×40 y crea un grupo de dos en cada terminación del sofá. Recuerda poner el más grande detrás y el más pequeño un poco por delante, tapando ligeramente el cojín grande.
2· Repite lo mismo en la esquina y añade el cojín lumbar.
3· Por último ¡diviértete! Cambia un par de cojines cuadrados por otros con formas espaciales.

decorar-sofa-rinconero-L-trio-doble-pareja

2 · EN ESCALERA

decorar-sofa-rinconero-L-en-escalera

Los sofás rinconeros suelen tener el respaldo formado por varias piezas por eso esta opción de colocar los cojines es perfecta para esta tipología.
Sabes cómo hacerlo: coloca un cojín rectangular grande a modo de respaldo y uno lumbar delante. Si el respaldo de tu sofá ya es alto pon únicamente los cojines lumbares.

3 · EN LÍNEA

decorar-sofa-rinconero-L-en-linea

Al colocar los cojines de esta forma en un sofá en L, no juegues demasiado con los estampados porque parecerá una feria. Combínalos como te he enseñado: un estampado con motivos grandes, otro con motivos más pequeños y el último liso. Elige una única tonalidad para que contrasten poco entre sí y utiliza diferentes acabados en los lisos para crear puntos de interés, por ejemplo combinando acabados en brillo y en mate.

-vanessa-company-interiorista-decoradora-valencia

Vanessa Company

INTERIORISTA Y DECORADORA EN VALÈNCIA

Diseño-interiorismo-decoración-valencia-vanessa-company

¡QUEREMOS SER TU ESTUDIO DE INTERIORISMO EN VALENCIA!

¡Contacta con nuestro estudio de interiorismo para informarte de todo!

Nombre
Correo electrónico
Mensaje
¡ESTUPENDO! Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos. O si lo prefieres, llámanos por teléfono al 611 15 42 86

O si lo prefieres, llámame o envíame un WhatsApp al 611 15 42 86.

Diseño-interiorismo-decoración-valencia-vanessa-company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio