Cómo combinar los cojines para un sofá

Para conseguir un sofá con mucho estilo, lo que tienes que hacer es trabajar con los cojines. Si los tienes todos del mismo tamaño y forma, y tapizados del mismo color que tu sofá, tienes todo el trabajo por hacer, pero no te preocupes porque voy a ayudarte! Utilizar los cojines de ese modo, lo único que hace es conseguir un salón anticuado y sin estilo. Así que toma nota porque voy a revelarte las 3 claves imprescindibles para combinar los cojines de tu sofá como una decoradora.

CLAVE 1

LA COMPOSICIÓN al combinar los cojines del sofá

Lo primero es elegir la composición cromática.

Si nos decantamos por un esquema tonal, el resultado será elegante y conservador. Para ello, tenemos que elegir 3 colores con el mismo tono que el sofá pero intensidades diferentes. Por ejemplo, si tu sofá es beige, puedes elegir el mismo color del sofá, un tono más oscuro e intenso y otro más claro. Así te quedará una composición en tonos tierra preciosa, calmada y equilibrada.

Si optamos por un esquema armónico, el resultado será más fresco y chic. Para ello, tenemos que elegir 3 colores que estén próximos en el círculo cromático pero que sean diferentes, como por ejemplo el naranja, el rosa y el rojo. Así, nos quedará una composición armónica, dinámica y cálida.

Si optamos por el esquema de contraste, el resultado será atrevido y con mucha personalidad. Para ello, elegiremos 1 color del mismo tono que el sofá o más intenso, será la variación del neutro. Y los otros dos colores los elegiremos diferentes y lo más alejados posible el uno del otro en el círculo cromático, por ejemplo, el amarillo y el azul. Así, el efecto waw será mucho mayor y el resultado mucho más dinámico y atrevido.

CLAVE 2

COMBINAR TEJIDOS LISOS Y CON MOTIVOS al decorar tu sofá con cojines

Elije un estampado de cojín con motivos grandes como el protagonista, ya sean geométricos o florales. El resto de patrones, deberán acompañarlo, pero nunca podrán competir con él. Así que si hemos elegido un motivo geométrico grande como protagonista, otro patrón podría ser geométrico también o floral pero de un tamaño bastante más pequeño. Y por último, no te olvides de utilizar algún cojín liso, ya que reforzará el efecto de los estampados.

CLAVE 3

Para decorar tu sofá con cojines TRABAJA CON DIFERENTES FORMAS Y TEXTURAS

Es el momento de combinar también tamaños y formas. Recuerda darle a los estampados protagonistas, tamaños y formas también protagonista, y los acompañantes, unas dimensiones más pequeñas. Los lisos suelen ser los más pequeños y ten en cuenta, que se colocan por tamaños, los más pequeños delante, y los más grandes detrás. Utiliza cojines cuadrados, rectangulares, redondos, o tipo rulo.

Por último, combina texturas! Aprovecha los tamaños más pequeños para crear contraste con las texturas y si el resto es de algodón por ejemplo, utiliza el ante o el terciopelo en el más pequeño. Ahora bien, no te pases con las texturas, con uno o dos cojines con textura diferente, es más que suficiente!

-vanessa-company-interiorista-decoradora-valencia

Vanessa Company

INTERIORISTA Y DECORADORA EN VALÈNCIA

Diseño-interiorismo-decoración-valencia-vanessa-company

¡QUEREMOS SER TU ESTUDIO DE INTERIORISMO EN VALENCIA!

¡Contacta con nuestro estudio de interiorismo para informarte de todo!

Nombre
Correo electrónico
Mensaje
¡ESTUPENDO! Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos. O si lo prefieres, llámanos por teléfono al 611 15 42 86

O si lo prefieres, llámame o envíame un WhatsApp al 611 15 42 86.

Diseño-interiorismo-decoración-valencia-vanessa-company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio