Cómo amueblar balcones pequeños, Valencia.
Balcón,Patios

Cómo decorar balcones pequeños

Se acerca el verano y con la llegada del buen tiempo, ha llegado el momento que tanto deseábamos. El momento de darle vida a nuestro balcón y que se convierta en una extensión de nuestra vivienda con la decoración y el mobiliario que se merece.

Y es que son unos pocos metros cuadrados que nos dan la vida en verano y nos permiten estar disfrutando del tiempo que hace en la calle sin salir de casa. Los balcones de los pisos normalmente son pequeños y nos dan la impresión de que sólo sirven para tender la ropa. Pero eso no es cierto ya que con pocos metros que puede conseguir un balcón con mucho estilo y funcional.

En este post vas a ver cómo amueblar y decorar balcones pequeños de forma que consigamos un espacio para disfrutar el buen tiempo de la calle. Lo primero que tienes que hacer es una reflexión y pensar cómo utilizas ahora tu balcón, y cómo te gustaría utilizarlo. Por ejemplo:

“Soy de las que me gustaría salir al balcón a cenar todas las noches”

“Soy de las que me gusta salir al balcón a tomarme algo tranquilamente o a leer un libro”

“Soy de las que haría la siesta todos los días en el balcón”

“Soy de las que me gustaría disfrutar mi balcón pero necesito más metros en casa”

Estas son algunas de las opiniones de nuestros clientes.

Vamos a ver la decoración y el amueblamiento del mismo balcón para estos cuatro casos distintos y cada uno tiene sus piezas clave. ¡Vamos a verlas!

Si eres de las que te gusta salir al balcón a cenar todas las noches, lo que necesitas es un balcón abierto, con espacio suficiente para dos sillas y una mesa. Si sólo lo usas para cenar, podrías poner sillas y mesa no plegables. Pero si durante el día lo utilizas para otras cosas, quizá te interese utilizar sillas y mesa plegables.

Para mí un balcón perfecto para salir a cenar todas las noches tendría que tener un pavimento cálido, que me permitiera ir descalza. Así que dejaría de lado los cerámicos y utilizaría un pavimento de madera para exterior.

Aunque me gusta disfrutar del aire libre, también aprecio la intimidad. Así que le pondría una bonita barandilla de forja con maceteros a lo largo de todo el pasamanos e incluso en el suelo. Para crear una bonita pared vertical llena de vegetación. También me gustan mucho las barandillas con pasamanos y fustes metálicos en negro y vidrio. En este caso utilizaría unos enrollables para regular la intimidad que ofrece la barandilla según el momento.

Por supuesto utilizaría un toldo y no una sombrilla, ya que con el toldo también puedes ayudar a regular la temperatura de tu casa.

El siguiente punto sería darle un toque interesante a alguna pared. Como por ejemplo revestirla de listones de madera, a conjunto del suelo. O de algún cerámico tridimensional que le diera carácter. Y no pueden faltar algunas macetas con plantas que caen que le de ese toque de frescura.

Para mí lo ideal es que los 3 muebles a utilizar sean fijos  y no tener que ir montando y desmontando cada noche. Pero si no fuera posible, ya sabes que tienes las sillas plegables. Utilizaría dos sillas con brazos y cojín en el asiento, para que sea lo más cómodo posible. Una mesa con pata central y no cuatro patas, ya que permiten más movimientos y posiciones con las sillas. Al lado de las sillas, pondría una planta bien alta, tipo kentia, con un macetero especial que le dé más personalidad si cabe. Haría un pequeño jardín con plantas y haría un pequeño huerto urbano bien cool.

Para terminar mimaría la iluminación. Normalmente los balcones vienen con un único farolillo que no ilumina nada. Por eso, lo mejor es prever la iluminación del balcón con, por ejemplo, focos empotrados y construir la vivienda teniendo esto en cuenta. Pero no te alarmes, si tu vivienda ya está construida lo que necesitas es una lámpara de pie para exterior que te ilumine la mesa, y algunas guirnaldas con luces para crear un ambiente hogareño.

Si eres de las que te gusta salir al balcón a tomarte algo tranquilamente o a leer un libro, lo que necesitas es lo mismo que en el punto anterior pero cambiando las tres piezas de mobiliario y el tipo de lámpara. Si no has pensado nunca en los muebles de plástico, este es el momento. Existen muebles con un diseño muy especial y de gran calidad, en el que los colores no pierden intensidad tras pasar muchos días bajo el sol. Y además son asequibles (si necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto conmigo).

En mi balcón ideal para leer o tomar algo utilizaría dos butacas acolchadas, bien cómodas. Con un respaldo que me sujete la espalda entera. Y una mesa baja y pequeña. Y en cuanto a la iluminación, utilizaría las guirnaldas para crear un ambiente chulo. Y para el momento de la lectura, cambiaría la lámpara de pie por una con una luz más focal.

Si eres de las que te gusta hacer la siesta en el balcón, el concepto cambia totalmente. Lo que necesitas es una buena hamaca, sofá o camas de día.

En mi balcón perfecto, aprovecharía un lateral para colocar una cama de día a medida que ocupe todo el ancho del balcón, con muchos cojines mullidos. Le daría protagonismo a esa pared, revistiéndola con listones horizontales de madera de roble. Con algunas baldas para colocar láminas chulas y alguna planta pequeña. En el suelo pondría un par de farolillos y una mesa de café para dejar mis cosas. Por supuesto decoraría el lateral de enfrente con los mismos listones porque es agradable tener una vista bonita desde la cama de día. Para la noche, pondría unas guirnaldas iluminadas para crear un ambiente muy íntimo en el que tumbarse a ver las estrellas.

Si en tu vivienda te faltan metros y lo que quieres es cerrar el balcón, puedes utilizarlo para comidas rápidas e informales, como despacho, para almacenamiento o como zona de relax.

Como ves, hay muchas formas de aprovechar este espacio, lucirlo y lo más importante, disfrutarlo. Después de ver estas posibilidades ¿con cuál te quedas para tu casa?

Si necesitas ayudas, ya sabes que puedes contar conmigo. Ponte el contacto y pide información sin compromiso! Aprovecha también para echar un vistazo a nuestros proyectos! Buena semana! Besos!

vanessa company

Gracias por leerme! No olvides suscribirte en la columna de la izquierda para recibir tu dosis semanal de inspiración 😀

Sigue APRENDIENDO a DECORAR TU CASA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.