Cómo decorar tu estantería con estilo. Tu guía en 4 pasos con claves prácticas.
combinación de colores,Decoración de Viviendas,Piezas Deco,Salón

Cómo decorar tu estantería con estilo. Parte 1: elementos clave y paleta de colores.

Decorar tu estantería te va a resultar muy sencillo con esta guía en 4 pasos que te presento hoy en mi Blog de Interiorismo y Decoración y que además va con un caso práctico de ejemplo para que entiendas todos los conceptos. Vas a aprender el método que yo utilizo en mis proyectos y te voy a revelar las claves necesarias para que cuando mires la decoración de tu estantería te sientas orgullosa del trabajo que has hecho. Así que manos a la obra!

Ha resultado tan extenso el artículo que he tenido que dividirlo en 3 partes. Al terminar este párrafo tienes el enlace a las otras 2. Te recomiendo que leas las 2 partes restantes ya que en ambas trato conceptos y claves importantes y de mucha utilidad práctica para DECORAR TU ESTANTERÍA CON ESTILO! Además, te dejaré también el enlace a nuestro vídeo de YouTube cuando esté publicado! 😀

1. Piezas Decorativas Clave para decorar una estantería.

MACETAS Y SOPORTES PARA MACETAS: las macetas son conocidas por todo el mundo y hay modelos realmente preciosos. Pero lo que no es tan conocido son los modernos soportes para macetas que elevan un poco la planta y además embellecen su enforno con sus formas esculturales. Este es un elemento que especialmente me gusta para decorar las estanterías, las consolas o los aparadores, así que voy a dejarte mi selección personal:

JARRONES, FLOREROS Y CUENCOS: los básicos en la decoración de cualquier mueble, estantería o consola. Los jarrones funcionan muy bien solos si el propio jarrón es potente; los floreros acompañados de pocas flores artificiales para que siempre mantengan el color; y cuencos de dimensiones generosas y potentes visualmente, para que no necesiten nada más que su propia presencia. Estos son algunos de mis favoritos:

ESCULTURAS: muchas veces son difíciles de encontrar o es difícil de encontrar justo el tamaño que necesitamos, la forma que nos viene bien o el color que mejor combina, pero son los elementos decorativos que darán carácter y estilo a nuestra estantería de ahí su importancia. Por eso voy a dejarte una selección de mis favoritas:

OBJETOS DECORATIVOS: como portavelas, relojes de diseño, bandejas, letras… En definitiva, cualquier tipo de objeto que vaya con nuestra paleta de colores y embellezca o llene de personalidad nuestra estantería. Si necesitas inspiración, aquí te dejo una selección de objetos decorativos perfectos para una estantería:

MARCOS DE FOTOS ESPECIALES PARA IMÁGENES ESPECIALES: hay un mundo mucho más allá de los marcos de fotos cuadrados y en blanco o negro. Hay marcos que además de lucir nuestras fotos y nuestros recuerdos, lucen ellos mismos. Por eso, para que no dejes nada al azar en la decorar tu estantería con estilo, te dejo una selección de mis marcos favoritos:

CAJAS Y CESTAS: la solución perfecta para almacenar aquellos elementos menos estéticos pero necesarios. Aunque no lo parezca, es uno de los puntos que determina si tu estantería ha sido decorada con gusto o no. Así que te dejo una selección para que te sea más fácil:

LIBROS: son el elemento más socorrido y además el que más tenemos repetido en casa, incluso a veces la decoración de nuestra estantería se basa en llenarla de libros. Pero llega un momento en el que tenemos tantos que no sabemos qué hacer con ellos, así que los vamos a utilizar para decorar tu estantería sí, pero no abarrotarla. No te preocupes si tienes uno de cada tamaño y forma porque en el cuarto paso te voy a revelar un truco para que puedas utilizarlos aunque sean muy dispares.

Si en cambio eres de las que utilizas el ebook, no te preocupes! Aquí te dejo una selección con mis libros favoritos para decorar:

2. Paleta de Colores y Acabados para tu estantería.

La mejor forma de elegir una paleta cromática para la decoración de tu estantería es trabajar con la misma que la del espacio donde se ubica. Si no sabes cuál es, aquí va un truco! Fíjate en la gama cromática de los objetos más grandes. Por ejemplo si la estantería a decorar se ubica en un salón, fíjate en el color de los sofás y la mesa de centro. Estos te servirán de guía.

Vamos a empezar ya con el caso práctico para APRENDER A DECORAR TU ESTANTERÍA así que te presento el salón donde va ubicada nuestra estantería.

Cómo decorar tu estantería con estilo. Tu guía en 4 pasos con claves prácticas.
Cómo decorar tu estantería con estilo. Tu guía en 4 pasos con claves prácticas.

Como ves se ubica en un espacio con dos butacas tapizadas de un azul profundo e intenso; un sofá curvo tapizado en un color rosa muy sutil; y una mesa de centro de madera de tonos marrones anaranjados. Ahora vamos a traducir esta gama cromática a nuestra paleta. Vamos a trabajar con una gran cantidad de elementos en tonos rosa claro y tonos tierra; también con su matiz más anaranjado, incluso en latón; y por último marcaremos algunos puntos de interés con decoración en azul intenso.

Tienes el resto de la formación en los links inferiores, donde vas a ver cómo he pasado de la imagen superior a la imagen inferior con la ESTANTERÍA DECORADA AL COMPLETO:

Cómo decorar tu estantería con estilo. Tu guía en 4 pasos con claves prácticas.
Cómo decorar tu estantería con estilo. Tu guía en 4 pasos con claves prácticas.

vanessa company

Gracias por leerme! No olvides suscribirte en la columna de la izquierda para recibir tu dosis semanal de inspiración 😀

Sigue APRENDIENDO a DECORAR TU CASA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.