Como decorar tus paredes con espejos.
Decoración de Viviendas,Paredes

Cómo decorar tus paredes con espejos

Los espejos para decorar las paredes son un recurso decorativo muy recurrido, pero aun así, no se le suele sacar todo el potencial que tiene. Además son piezas muy versátiles que puedes utilizar tanto como elementos decorativos como revestimientos de un paramento completo. Vas a ver, además de la tipología de espejos que ya conoces, cómo puedes utilizarlo en tu vivienda si estás pensando en reformarla.

ESPEJOS COMO ELEMENTOS DECORATIVOS

También se encuentran piezas preciosas como elementos decorativos más pequeños para colgar en tu pared o apoyar en el suelo. Para encontrarlas puedes recurrir a mercadillos o tiendas de segunda mano, donde se encuentran verdaderas joyas.  También existen muchas firmas que los comercializan incluso con espejos muy pequeños, donde es un elemento secundario. Lo realmente decorativo de estos son las esculturas que parecen sus marcos metálicos o en madera, con una gran carga decorativa.  

Además de la infinita combinación de formas, tamaños y acabados, se trata de un recurso muy versátil porque puede ser utilizado en todos los estilos decorativos, adaptándose a cada uno de ellos.

TIPOS DE SUPERFICIE DE LOS ESPEJOS PARA DECORAR

Su superficie también juega un papel muy importante, pues los espejos no solo son lisos, sino que también pueden tener forma cóncava o convexa, creando distintos efectos que deforman la imagen.

COMPOSICIONES DE ESPEJOS PARA REVESTIR PARAMENTOS

Estas composiciones se realizan tanto con espejos como único material, o combinados con otros materiales, por ejemplo con marcos de madera o metálicos. Con lo que la cantidad de combinaciones es infinita. Por ello, ésta dependerá del estilo de tu vivienda, de los efectos que quieres conseguir y del presupuesto.  Este es uno de los motivos por los que es interesante contratar los servicios de un interiorista profesional para tu reforma, así te dará la mejor solución para tu vivienda sin recurrir en sobrecostes.

Como ves es un elemento decorativo que puede crear infinidad de composiciones grandes, con espejos de diferentes formas geométricas más pequeñas que revistan un paramento por completo; o por el contrario revestir estas paredes con grandes piezas sin juntas.

REMATE BISEL DE LOS ESPEJOS PARA DECORAR VIVIENDAS

Para estos paramentos verticales  que se revisten completamente con espejos, el espacio a cubrir se subdivide en espejos de tamaño más pequeño y se suele utilizar el remate en bisel. Con este remate las composiciones son infinitas. Por ejemplo se puede revestir un paramento al completo, con espejos cuadrados rematados a bisel, o con espejos en forma de hexágono, como vemos en las siguientes imágenes.

ACABADOS DE LOS ESPEJOS PARA DECORAR TUS PAREDES

Lo primero que vas a ver son los diferentes tipos de acabados.  Y es que además del acabado espejo tradicional, también existen en fumé y envejecidos. Dentro del espejo acabado fumé hay varios tonos, como gris, marrón o cobre, entre otros; y dentro del efecto espejo envejecido existen también multitud de acabados distintos como verás en las imágenes inferiores.

Acabado fumé. Como decorar tus paredes con espejos.
Acabado fumé. Como decorar tus paredes con espejos.
Acabado envejecido. Como decorar tus paredes con espejos.
Acabado envejecido. Como decorar tus paredes con espejos.
Acabado envejecido. Como decorar tus paredes con espejos.
Acabado envejecido.Como decorar tus paredes con espejos.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo decorar las paredes con espejos, te invito a hacer dos cosas. La primera es que lo compartas en tus redes sociales, sobre todo si crees que le puede servir a alguien que conozcas. Y la segunda es que te suscribas a mi lista de e-mail, en la que recibirás contenido exclusivo sobre cómo diseñar viviendas. Nos vemos decorando tus paredes con espejos! Besos!

vanessa company

Gracias por leerme! No olvides suscribirte en la columna de la izquierda para recibir tu dosis semanal de inspiración 😀

Sigue APRENDIENDO a DECORAR TU CASA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.