Skip to content
Interiorismo Valencia

Cómo decorar tus paredes con espejos

Los espejos son un recurso decorativo muy recurrido para decorar paredes, pero no se le suele sacar todo el potencial que tiene. Además, son piezas muy versátiles que puedes utilizar como elementos decorativos o revestimientos de paredes completas. Vas a ver, además de la tipología de espejos que ya conoces, cómo puedes utilizarlos en tu vivienda para decorar paredes.

Índice

    LOS ESPEJOS COMO ELEMENTOS DECORATIVOS DE PAREDES

    También se encuentran espejos preciosos como elementos decorativos más pequeños para colgar en tu pared o apoyar en el suelo. Para encontrarlos puedes recurrir a mercadillos o tiendas de segunda mano, donde se encuentran verdaderas joyas.  Además, existen muchas firmas que los comercializan incluso con espejos muy pequeños, donde es un elemento secundario. Lo realmente decorativo de estos son las esculturas que parecen sus marcos metálicos o en madera, con una gran carga decorativa.  

    Además de la infinita combinación de formas, tamaños y acabados, se trata de un recurso muy versátil porque puede ser utilizado en todos los estilos decorativos, adaptándose a cada uno de ellos.

    TIPOS DE SUPERFICIE DE ESPEJOS PARA DECORAR PAREDES

    Su superficie también juega un papel muy importante, pues los espejos no solo son lisos, sino que también pueden tener forma cóncava o convexa, creando distintos efectos que deforman la imagen.

    decorar-paredes-con-espejos

    COMPOSICIONES DE ESPEJOS PARA REVESTIR PAREDES

    Estas composiciones se realizan tanto con espejos como único material, o combinados con otros materiales, por ejemplo con marcos de madera o metálicos. Con lo que la cantidad de combinaciones es infinita. Por ello, ésta dependerá del estilo de tu vivienda, de los efectos que quieres conseguir y del presupuesto.  Este es uno de los motivos por los que es interesante contratar los servicios de un interiorista profesional para tu reforma, así te dará la mejor solución para tu vivienda sin recurrir en sobrecostes.

    Como ves es un elemento decorativo que puede crear infinidad de composiciones grandes, con espejos de diferentes formas geométricas más pequeñas que revistan un paramento por completo; o por el contrario revestir estas paredes con grandes piezas sin juntas.

    REMATE BISEL DE LOS ESPEJOS PARA DISEÑAR PAREDES

    Para estos paramentos verticales  que se revisten completamente con espejos, el espacio a cubrir se subdivide en espejos de tamaño más pequeño y se suele utilizar el remate en bisel. Con este remate las composiciones son infinitas. Por ejemplo se puede revestir un paramento al completo, con espejos cuadrados rematados a bisel, o con espejos en forma de hexágono, como vemos en las siguientes imágenes.

    ACABADOS DE LOS ESPEJOS PARA DECORAR TUS PAREDES

    Lo primero que vas a ver son los diferentes tipos de acabados.  Y es que además del acabado espejo tradicional, también existen en fumé y envejecidos. Dentro del espejo acabado fumé hay varios tonos, como gris, marrón o cobre, entre otros; y dentro del efecto espejo envejecido existen también multitud de acabados distintos como verás en las imágenes inferiores.

    Si te ha gustado este artículo sobre cómo decorar las paredes con espejos, te invito a hacer dos cosas. La primera es que lo compartas en tus redes sociales, sobre todo si crees que le puede servir a alguien que conozcas. Y la segunda es que te suscribas a mi lista de e-mail, en la que recibirás contenido exclusivo sobre cómo diseñar viviendas. Nos vemos decorando tus paredes con espejos!

    Aquí tienes más tutoriales, inspiración y consejos sobre decoración de paredes

    Aquí tienes más tutoriales, inspiración y consejos sobre interiorismo y decoración de viviendas