GUIA DE ESTILO - CORTINAS VERTICALES por Vanessa Company Interiorista
Cortinas

Cómo funcionan y cómo instalar cortinas verticales de lamas

Serie CORTINAS MODERNAS

¿Quieres saber cómo elegir las cortinas perfectas para cada habitación de tu casa? En esta selección de artículos del CURSO DECO para APRENDER A DECORAR CON ESTILO voy a explicarte cuáles son sus características, sus ventajas, en qué lugares funcionan mejor y porqué. Además, desde ya mismo puedes descargarte mi GUÍA DE ESTILO PARA COLGAR CORTINAS (aquí). También te contaré mis secretos de estilo para que cuelgues tus cortinas con un resultado precioso. Así que vamos a por el quinto tipo, LAS CORTINAS DE LAMAS VERTICALES.

CAPÍTULO 5: CORTINAS VERTICALES

Las cortinas verticales combinan las enormes posibilidades de regulación de la luz de las venecianas con la sencillez y la elegancia de los paneles japoneses. Resultan muy estéticas cuando se colocan de suelo a techo en espacios de bastante altura. Siempre se mantienen estiradas porque llevan contrapesos en la parte inferior, y todas las lamas están unidas con una cadena para mantener la misma separación entre ellas. Además, se adaptan muy bien a formas irregulares como curvas o chaflanes. 

La regulación de la luz se realiza mediante dos movimientos, el primero la orientación, es decir, su abertura o cierre que va de  0 a 180º y se realiza con una cadena. Y el segundo movimiento, la recogida de las lamas, que se puede hacer de 3 formas distintas. La primera a uno de los dos laterales, es decir, a la izquierda o a la derecha; la segunda, a los dos laterales a la vez, y la tercera al centro. Y se realiza con un cordón

GUÍA DE ESTILO PARA COLGAR CORTINAS DE LAMAS VERTICALES

Y para cerrar esta tipología, vamos con las claves para colgar tus cortinas con mucho estilo. Te recuerdo que puedes descárgate de forma gratuita mi guía de estilo para colgar tus cortinas tradicionales AQUÍ!

vanessa company

Gracias por leerme! No olvides suscribirte en la columna de la izquierda para recibir tu dosis semanal de inspiración 😀

Sigue APRENDIENDO a DECORAR TU CASA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.