GUIA DE ESTILO - CORTINAS PLISADAS por Vanessa Company Interiorista
Cortinas

Cómo son las cortinas plisadas verticales

Serie CORTINAS MODERNAS

Aprende a seleccionar las mejores cortinas para tu vivienda. Con esta serie de artículos que forman parte del CURSO de DECORACIÓN ONLINE para APRENDER A DECORAR CON ESTILO voy a explicarte qué tipos existen, cuáles son sus características, sus ventajas, en qué lugares funcionan mejor y porqué. Además, desde ya mismo puedes descargarte mi GUÍA DE ESTILO PARA INSTALAR CORTINAS (aquí). También te contaré mis secretos de estilo para que cuelgues tus cortinas con un resultado precioso. Así que vamos a por el último tipo, LAS CORTINAS PLISADAS.

CAPÍTULO 6: CORTINAS PLISADAS

Las cortinas plisadas son muy versátiles porque se adaptan a la perfección a ventanas con formas especiales, como circulares o trapezoidales. Además admiten la utilización de doble tejido para conseguir oscuridad total durante la noche o luminosidad a cualquier hora del día.

El tejido está confeccionado en forma de acordeón, de forma que cuando están recogidas, ocupan muy poco espacio. Y llevan unas guías muy finas en los laterales para recogerlo y accionar el mecanismo.

Puedes elegir que solo se recojan hacia arriba con su mecanismo unidireccional, o que se recojan hacia arriba y hacia abajo, con su mecanismo bidireccional.  Además del sistema de colocación mediante perforación del junquillo o la hoja de la ventana, también tienes la opción de instalarla en la hoja de la ventana sin taladro.

como-elegir-la-cortina-perfecta-cortina-plisada-unidireccional-guia-estilo-vanessa-company
Mecanismo Unidireccional
como-elegir-la-cortina-perfecta-cortina-plisada-bidireccional-guia-estilo-vanessa-company
Mecanismo Bidireccional

GUÍA DE ESTILO PARA COLGAR CORTINAS PLISADAS

Y para cerrar esta tipología, vamos con las claves para colgar tus cortinas con mucho estilo. Te recuerdo que puedes descárgate de forma gratuita mi guía de estilo para colgar tus cortinas tradicionales AQUÍ!

vanessa company

Gracias por leerme! No olvides suscribirte en la columna de la izquierda para recibir tu dosis semanal de inspiración 😀

Sigue APRENDIENDO a DECORAR TU CASA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.