GUIA DE ESTILO - ESTORESpor Vanessa Company
Cortinas

Cortinas Modernas Enrollables

Serie CORTINAS MODERNAS

Hola a todas! En esta serie de artículos sobre cortinas voy a contarte cómo elegir la cortina perfecta para el salón o para cualquier estancia de tu vivienda. Te voy a explicar cuáles son sus características, sus ventajas, en qué habitaciones funcionan mejor y porqué. Además, desde ya mismo puedes descargarte mi GUÍA DE ESTILO PARA COLGAR CORTINAS (aquí). Y al final del post, te contaré mis trucos para que cuelgues tus cortinas perfectamente y el resultado sea precioso y con mucho estilo. Así que vamos a por el segundo tipo, LOS ESTORES.

CAPÍTULO 2: ESTORES: paqueto, enrollable, plegable, día y noche y glass.

El estor es una cortina de una sola pieza que se recoge de forma vertical y se acciona con un mecanismo manual o motorizado. Sus diferentes modelos permiten que funcione en ambientes de cualquier estilo decorativo, tanto en los más clásicos como en los más contemporáneos. Por ello es una de las cortinas más utilizadas en viviendas.

ESTOR PLEGABLE

Vamos a empezar por el más conocido, el ESTOR PLEGABLE. Se trata de una cortina de recogida por pliegues. Estos pliegues, los generan unas varillas que atraviesan el tejido de lado a lado de forma horizontal. En cada extremo de estas varillas, se cosen unas anillas y por dentro de estas, pasa un cordón que es el que las hace plegarse.  Estos pliegues rectos y regulares, son los que le dan el aspecto moderno a esta tipología.

Entre sus ventajas, destaca la facilidad de limpieza y de desmontaje, ya que se sujetan con un velcro a la guía superior, lo que hace muy sencilla su retirada y por lo tanto, su limpieza.

como-elegir-la-cortina-perfecta-estor-plegable-guia-estilo-vanessa-company

ESTOR PAQUETO

El ESTOR PAQUETO tienes muchas similitudes con el plegable. Pero se diferencian en que no tienen varillas, por lo tanto la caída de la tela es mucho más natural e irregular. De la misma manera, se recoge mediante un cordón que pasa por dentro de las anillas que tiene cosidas en varias bandas verticales. Como en el caso anterior, la ventaja más destacable es la facilidad de limpieza y desmontaje.

como-elegir-la-cortina-perfecta-estor-plegable-guia-estilo-vanessa-company

ESTOR ENROLLABLE

Seguimos con el ESTOR ENROLLABLE que es uno de los más utilizados a pesar de no ser el más conocido, ya que cuando las personas lo conocen y descubren sus características, lo eligen sin dudar para crear ambientes más modernos y limpios. Y lo eligen sobre todo porque su caída se mantiene perfectamente plana y aplomada, y porque su diseño es muy integrado.

Para mí, lo mejor de estas cortinas es que se  pueden “esconder” completamente en los  falsos techos, por lo que pueden “desaparecer”.  Además, permiten combinaciones como por ejemplo con cortinas tradicionales. Con esta combinación, se consigue realzar las características del estor.

Además, puedes elegir si quieres que la caída del tejido pase por delante del rollo para salvar por ejemplo las manetas de las ventanas o por motivos estéticos; o que el tejido pase por detrás, lo más cerca posible de la ventana.

También puedes elegir entre instalarlos a la pared o al techo, y entre 3 tipos de accionamiento: la cadena y la manivela manuales, o un sistema motorizado para pulsador o mando a distancia.

como-elegir-la-cortina-perfecta-estor-enrollable-guia-estilo-vanessa-company

ESTOR GLASS

Seguiré con El ESTOR GLASS que es un tipo de estor enrollable que se instala directamente al marco de la ventana, quedando sujeto a él incluso cuando la ventana se inclina o se mueve.

Se compone de 4 partes: un cajón superior que oculta el tubo donde se enrolla el tejido y que es la parte que se fija al junquillo de la ventana. Unas guías laterales, un contrapeso inferior, y una cadenilla, para accionar el mecanismo.

como-elegir-la-cortina-perfecta-estor-glass-guia-estilo-vanessa-company

Su ventaja más característica es que podemos abrir y cerrar las ventanas cómodamente, sin tener que apartar las cortinas o subir los estores plegables, ya que el tejido se mantiene siempre tensado y en paralelo al cristal, incluso cuando la ventana está inclinada o en movimiento. Por lo que son perfectos para las ventanas batientes que suelen ponerse en las cocinas y los baños, las ventanas oscilo batientes o para las buhardillas por ejemplo.

como-elegir-la-cortina-perfecta-estor-glass-guia-estilo-vanessa-company

En cualquiera de estos 4 modelos que hemos visto, puedes elegir 3 tipos de tejido:

El primero es el tejido traslúcido, que permite la entrada de luz y da privacidad durante el día, de forma que desde el exterior no se puede ver el interior, ni desde el interior se puede ver el exterior.

como-elegir-la-cortina-perfecta-estor-tejido-traslucido-guia-estilo-vanessa-company

El segundo es el tipo screen, que deja pasar la luz y mantiene las vistas del exterior.

como-elegir-la-cortina-perfecta-tejido-screen-guia-estilo-vanessa-company

Y el tercero, es el opaco. Que no permite el paso de la luz, por lo que da total privacidad y protección solar.

como-elegir-la-cortina-perfecta-tejido-opaco-guia-estilo-vanessa-company

ESTOR DÍA Y NOCHE

Y el último tipo es el ESTOR DE DÍA Y NOCHE que alterna bandas horizontales traslúcidas y opacas, repartidas de forma regular a lo largo de una tela. De forma que esta tela crea un circuito cerrado mediante dos ejes horizontales de rotación, uno superior y otro inferior, que se accionan mediante una cadena manual. Así, durante el día, las bandas opacas del segundo nivel, el que está más cerca de la ventana, se colocan justo detrás de las opacas del primer nivel, el que está más alejado de la ventana, y así dejan pasar la luz. Y durante la noche, las bandas opacas del segundo nivel, se colocan sobre las bandas traslúcidas del primer nivel. Creando así una superficie completamente opaca.

como-elegir-la-cortina-perfecta-estor-dia-y-noche-guia-estilo-vanessa-company

GUÍA DE ESTILO PARA COLGAR ESTORES

Y para cerrar esta tipología, vamos con las claves para colgar tus cortinas con mucho estilo. Te recuerdo que puedes descárgate de forma gratuita mi guía de estilo para colgar tus cortinas tradicionales AQUÍ!

vanessa company

Gracias por leerme! No olvides suscribirte en la columna de la izquierda para recibir tu dosis semanal de inspiración 😀

Sigue APRENDIENDO a DECORAR TU CASA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.