Serie CORTINAS MODERNAS
Hola a todas! En esta serie de videos sobre cortinas voy a desgranarte cada uno de sus tipos y subtipos. Te voy a contar cuáles son sus características, sus ventajas, en qué habitaciones funcionan mejor y porqué. Además, desde ya mismo puedes descargarte mi GUÍA DE ESTILO PARA COLGAR CORTINAS (aquí). Y al final del post, te contaré mis trucos para que cuelgues tus cortinas perfectamente y el resultado sea precioso y con mucho estilo. Así que vamos a por el primer tipo, LAS CORTINAS TRADICIONALES.
CAPÍTULO 1: CORTINAS TRADICIONALES
Estas cortinas no necesitan presentación ya que todas las conocemos. Tienen varias confecciones que enriquecen mucho la tipología y el estilo, pero que suelen generar muchas dudas. Así que vamos a verlas una a una.
CONFECCIONES DE LAS CORTINAS TRADICIONALES
El fruncido. Es un acabado tradicional que se realiza en la parte superior de la cortina y consiste en una serie de pequeños pliegues que se hacen de forma continua y muy juntos entre sí.

La confección en tablas, también se realiza en la parte superior de la cortina, pero en este caso los pliegues adoptan forma de tablas.

En la confección con ollaos, se utilizan unos aros metálicos que se colocan dentro del tejido en la parte superior de la cortina, y se pasan a través de una barra.

La confección en 3 pliegues consiste en agrupar los pequeños pliegues de 3 en 3, dejando un espacio liso entre ellos, en la parte superior de la cortina. De esta forma, lo que se consigue es una caída de la cortina de manera irregular y elegante.

Con las presillas, se utiliza una serie de tiras de tela repartidas de forma uniforme en la parte superior de la cortina. Y se colocan a lo largo de una barra.

En la confección con ondas perfectas, el tejido se distribuye de forma que las ondas resultantes sean perfectamente simétricas, tanto cuando la cortina está corrida como cuando está recogida en el lateral.

[BTEN id=»2204″]
FORMAS DE COLOCACIÓN DE LAS CORTINAS TRADICIONALES
Para colgar las cortinas tienes dos sistemas, los rieles y las barras. Y la elección entre uno u otro es muy sencilla. Solo tienes que pensar si quieres que el sistema sea visible y te sirva para decorar la estancia, o por el contrario quieres que quede oculto para un resultado más limpio.
Si utilizas las barras, conseguirás un sistema visible que contribuya a la decoración de las cortinas. Además, existen infinidad de terminaciones para estas barras, desde las tapas más sencillas que mantienen la apariencia de la barra, hasta decoraciones de topo tipo como bolas o diferentes figuras.

Si por el contrario utilizas los rieles, conseguirás un sistema que quedará oculto por las propias cortinas, de forma que nada sobresalga de su superficie.

GUÍA DE ESTILO PARA COLGAR CORTINAS TRADICIONALES
Y para cerrar esta tipología, vamos con las claves para colgar tus cortinas con mucho estilo. Te recuerdo que puedes descárgate de forma gratuita mi guía de estilo para colgar tus cortinas tradicionales AQUÍ!

vanessa company
Gracias por leerme! No olvides suscribirte en la columna de la izquierda para recibir tu dosis semanal de inspiración 😀