Reforma y diseño de un baño en azul.
Azul,Baño

El gran diseño de este baño para niños que hará que los mayores sientan celos

Fíjate bien porque la reforma de este baño para niños tiene mucha tela. Se diseñó específicamente para una familia con dos niños por lo que esta solución te puede servir perfectamente para el diseño de interiores de tu vivienda.

De entrada puede parecer un baño sencillo en el que destaca el azulejo hexagonal con patrones geométricos y una blanca bañera exenta. Y es verdad, pero ahora vamos a fijarnos en el diseño de este espacio.

Reforma y diseño de un baño en azul.
Reforma y diseño de un baño en azul.

Se ven perfectamente dos lados enfrentados, en uno encontramos el mueble de lavabo, con los lavabos y el espejo. Un espacio muy bonito en el que no vamos a centrarnos. Ahora fíjate en el lado opuesto, justo donde está la bañera. Esto sí que es interesante, así que vamos a hablar de ello.

En esta reforma de baño se ha trabajado con el espacio para la bañera y la ducha como una zona entera de agua. Una zona delimitada por una mampara de vidrio con una puerta lateral y un paño sobre la misma, también de vidrio abatible. Esto se ha hecho para albergar en toda la zona una preciosa bañera de cerámica blanca, una ducha y un rociador efecto lluvia. Si no lo ves, fíjate bien en el lado derecho de esta zona, donde verás el telefonillo, el rociador y los mandos. Ahora fíjate en la zona central del techo, donde está el rociador efecto lluvia y en la parte izquierda de la pared donde están los mandos.

Reforma y diseño de un baño en azul.
Reforma y diseño de un baño en azul.

Es una solución inteligente porque en un mismo espacio tienes los tres elementos y aunque este espacio sea más grande que el necesario para cualquiera de estos tres elementos por separado, en conjunto el espacio utilizado es menor. La gracia es el desagüe que se sitúa en el mismo pavimento, por lo que es muy fácil limpiarlo después de utilizarlo.

Sus dueños dicen que es fantástico pasar la ducha diaria de sus hijos en esta zona, porque convierten la ducha en un juego de agua en el que no tienen ninguna preocupación porque el agua no va a salir de ese espacio, y que además es tan fácil de limpiar como pasar el telefonillo y que el desagüe se encargue del resto.

Y ahora que ya hemos hablado del genial diseño de este baño, vamos a hablar de la decoración del mismo. Se ha utilizado un alicatado de forma hexagonal en azul intenso con un patrón en blanco de estilo Art Decó. Con el mismo, se ha revestido tanto el suelo como la pared del fondo de la zona húmeda. Esta técnica crea la ilusión de que es espacio parece más grande de lo que realmente es. Pero aquí no termina el alicatado, sino que llega hasta el techo, por lo que este efecto es aún mayor.

Otro detalle muy bonito a destacar, es la unión en el techo entre los dos alicatados, el hexagonal y el rectangular que es preciosa. Para que esta solución tenga buena calidad, el alicatado rectangular llamado Metro, debe cortarse manualmente pieza a pieza para que encaje a la perfección y se vea realmente bonito. Al principio nuestros industriales pueden pensar que es algo imposible de hacer, pero nada más lejos de la realidad. Lo único necesario es ir pieza a pieza sin prisas. Y nosotros tenemos que saber que ese trozo va a llevar más tiempo y puede que desperdiciemos algunas piezas hasta conseguir una unión perfecta.

Reforma y diseño de un baño en azul.
Reforma y diseño de un baño en azul.

Como ves, esta reforma de baño tiene más miga de la que en un principio parece. Y la solución se nota que la ha realizado un auténtico profesional. Así que si tú también necesitas la ayuda de una interiorista, puedes contar conmigo! Estaré encantada de ayudarte con el diseño de la casa de tus sueños.

Si te ha gustado este artículo, te invito a hacer dos cosas. La primera es que si crees que le puede servir a alguien conocido, lo compartas en tus redes sociales. Y la segunda es que eches un vistazo a mis servicios, te ayudaré a elegir el que más se adapte a tus necesidades. Nos vemos diseñando! Besos!

vanessa company

Gracias por leerme! No olvides suscribirte en la columna de la izquierda para recibir tu dosis semanal de inspiración 😀

Sigue APRENDIENDO a DECORAR TU CASA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *