estilo modern glam salón comedor recibidor valencia reforma
Comedor,Modern Glam,Proyectos,Recibidor,Reformas de Casas,Rojo,Salón

Estilo Modern Glam por Vanessa Company – Interiorismo y Decoración

Precioso es un adjetivo que se queda corto! Este es un proyecto especial tanto por la solución técnica de sus problemas de espacio y distribución, como por la elección de materiales y acabados. Un proyecto de interiorismo y decoración con un estilo Modern Glam muy especial y personal.

Reforma, interiorismo y decoración de estilo modern glam en Valencia
Reforma, interiorismo y decoración de estilo modern glam en Valencia

El principal problema en cuanto al interiorismo y la distribución de espacios que tenía esta vivienda, era que el recibidor quedaba completamente a oscuras sin nada de iluminación natural. Esto junto con un larguísimo y estrecho pasillo, hacía que pareciese una cueva nada agradable. Por otro lado, esta pared que separaba el recibidor del salón comedor, dejaba una única entrada al mismo en un rincón, creando una circulación poco funcional y nada cómoda. Por ello, la primera decisión fue tajante: había que quitar esa pared para crear una circulación funcional, cómoda y práctica. Y así iluminar también el recibidor.

Reforma, interiorismo y decoración de estilo modern glam en Valencia
Lámpara de Creative mary en reforma, interiorismo y decoración de estilo modern glam en Valencia

Al quitar esta pared, quedaba un pilar exento, bastante centrado en el salón. Esto que en un principio parece un problema, finalmente es el elemento clave que da personalidad a la vivienda y apoya el diseño. Por lo que un elemento único y característico, hace que la vivienda sea única y personal.

Gracias a este pilar, genero un acceso único y diferenciado a la zona del comedor con dos celosías de patrones geométricos, a la vez que la mesa, las sillas y la lámpara de techo quedan perfectamente enmarcadas con el protagonismo que merecen, pues se trata de piezas de diseño muy especiales. La zona del salón se compone de un sofá de 3 plazas y dos butacas, con una gran mesa de centro. Detrás de las butacas, coloco una consola que además de ser muy estética y decorativa, sirve para crear el paso que te llevará al pasillo para acceder al resto de la vivienda. En esta pared, una puerta totalmente camuflada cierra el espacio, junto con una estantería hecha a medida que completa el conjunto con el panelado de la puerta de acceso.

Reforma, interiorismo y decoración de estilo modern glam en Valencia
Vista hacia el recibidor en reforma, interiorismo y decoración de estilo modern glam en Valencia

La decoración de la vivienda la realizo con porcelana de Vista Alegre, cristal de VG New Trend, objetos decorativos de Vical Home, tulipanes y orquídeas, y lámparas de Creative Mary, que juegan un papel especial en esta paleta de fucsia, oro, roble y blanco.

Reforma, interiorismo y decoración de estilo modern glam en Valencia
Celosía con patrones geométricos y escultura «Embolic» en reforma, interiorismo y decoración de estilo modern glam en Valencia

Como ves, con una reforma mínima, con la renovación y actualización de los paramentos quitando el gotelé y alisando las paredes, con un nuevo pavimento y con los elementos clave de decoración y mobiliario, esta vivienda es otra muy diferente.

Reforma, interiorismo y decoración de estilo modern glam en Valencia
Salón comedor en reforma, interiorismo y decoración de estilo modern glam en Valencia

¿Qué te parece esta paleta de materiales, acabados y colores? ¿Te atreverías a utilizarla en la decoración de tu vivienda? Te leo!! Muchas gracias!!!!! Besos!

vanessa company

Gracias por leerme! No olvides suscribirte en la columna de la izquierda para recibir tu dosis semanal de inspiración 😀

Sigue APRENDIENDO a DECORAR TU CASA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.