HomeLetter 1 – CÓMO DISTRIBUIR UN SALÓN-COMEDOR RECTANGULAR

Querido Hogar…

…ya sabemos que tú y yo chocamos mucho. Tengo la esquina esa del mueble de la tele en mi lista negra de amistades y odio tener que meter tripa cada vez que quiero salir de la mesa del comedor. ¡Mira esto como si fuera terapia de pareja! Necesitamos a alguien que nos ayude en nuestra relación y saque nuestros puntos fuertes para llevarnos bien y hacer mejor nuestros días juntos.

Yo también he tenido un “¡maldito mueble!” que he aborrecido y que me ha amargado algún que otro rato. Una esquina odiosa que me hacía recordar todos mis muertos o la pobre Denia que salía por mi boca con mis peores deseos. ¿Lo bueno? Sí, queridas, ¡podemos salir de eso!

En esta primera HomeLetter quiero contarte cómo se ha distribuido el Hogar Art Glam, para que saques ideas que puedas aplicar en tu casa.

Este hogar tiene un salón-comedor de forma prácticamente rectangular ¡menuda suerte! Aunque tiene una esquina en la zona de la mesa casi no se nota porque el tamaño de mesa es el adecuado para que no entorpezca ni el paso ni su uso. Además en esta zona están las ventanas y no se entorpece la entrada de luz natural con ningún mueble que las tape y reste luminosidad.

La antena de la tele está en la pared más larga, el lugar perfecto para este tipo de distribución, así que ahí se ha puesto el mueble de la televisión. La antena está en el lugar perfecto para colocar el sofá delante y que la tv se pueda ver tanto desde el sofá como desde la mesa, aunque hace falta un soporte giratorio para que se pueda ver bien desde la mesa.

Se ha adaptado la distribución a la ubicación enfrentada de la puerta de acceso con las ventanas. Se ha creado un recorrido recto, directo y lo suficientemente amplio para ir tanto a la zona del salón como a la del comedor. Y aunque la mesa del comedor está en la zona más alejada de la cocina, el camino cocina-mesa es totalmente recto y sin obstáculos.

Así que se ha acertado de pleno con la distribución lateral, ha sido la mejor que se podía elegir porque cumple con el requisito más importante, la funcionalidad, que en su definición engloba estos tres términos: facilidad, utilidad y comodidad de uso. Esto se consigue colocando cada tipo de mueble en el lugar correcto y respetando los espacios libres que necesita cada uno de ellos y el conjunto de todos ellos entre sí para que se puedan utilizar de forma sencilla y sin obstáculos. Vamos, que nos faciliten la vida más que nos la compliquen. Y este es el primer paso para transforma una casa en un hogar funcional y acogedor. Así que ve pensando si algo de lo que hicimos en este hogar te sirve para mejorar tu amada casa y transformarla en un Hogar funcional. 

La distribución lateral no es la única distribución óptima para un salón-comedor de forma rectangular, hay otras formas de amueblarlo igual de funcionales que esta. Para entrar más en detalle y descubrir cuál es la mejor para tu hogar, puedes ver mi curso online “Aprende Cómo Decorar Tu Casa”. En él te revelo las técnicas para optimizar cada cm de tu casa y conseguir que su uso te esa fácil, útil y cómodo. Además, puedes verlo absolutamente todo desde 20€, tú eliges el tiempo que necesitas tenerlo disponible. Puedes cotillearlo aquí 🔻🔻🔻

https://www.weagora.in/creadores/vanessa-company

Deseo que tu casa siga tratándote como te mereces y disfrutes de tu Hogar. ¡Nos leemos pronto!

Vanessa Company – Tu Interiorista y Decoradora

Puedes leer mis “Cartas para tu Hogar” anteriores aquí 🔻

https://vanessacompany.es/homeletter-cartas-para-tu-hogar/

-vanessa-company-interiorista-decoradora-valencia

Vanessa Company

INTERIORISTA Y DECORADORA EN VALÈNCIA

Diseño-interiorismo-decoración-valencia-vanessa-company

¡QUEREMOS SER TU ESTUDIO DE INTERIORISMO EN VALENCIA!

¡Contacta con nuestro estudio de interiorismo para informarte de todo!

Nombre
Correo electrónico
Mensaje
¡ESTUPENDO! Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos. O si lo prefieres, llámanos por teléfono al 611 15 42 86

O si lo prefieres, llámame o envíame un WhatsApp al 611 15 42 86.

Diseño-interiorismo-decoración-valencia-vanessa-company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio