PROYECTO DE REFORMA E INTERIORISMO EN ALBAIDA, EN LA COMARCA DE LA VALL D’ALBAIDA, VALENCIA.
REFORMA E INTERIORISMO DE UN PISO COMPLETO PARA ALQUILAR
DISEÑO DE INTERIORES EN LA PROVINCIA DE VALENCIA PARA ALQUILAR
En este proyecto de reforma e interiorismo que realizamos desde el estudio para una vivienda ubicada en Albaida, mantuvimos la distribución original de los espacios. En un primer momento, planteamos el intercambio de ubicación entre la cocina y el baño. Pero tras estudiarlo al detalle vimos que no aportaba ninguna ventaja funcional por lo que decidimos mantener la distribución original de la vivienda.
Se trata de una vivienda pequeña de uno 70m2 con 3 dormitorios, un salón-comedor, una cocina, un baño, un balcón y una despensa ubicada en el pasillo. Se distribuye a los lados de un pequeño pasillo central. Esta distribución consigue aprovechar los pocos metros disponibles al máximo.
REFORMA DE COCINA PARA AUMENTAR LA RENTABILIDAD AL ALQUILER
La reforma de la cocina de este municipio de Valencia fue la clave para aumentar la rentabilidad. Al ganarle a penas 1 m2 del pasillo, conseguimos distribuir una amplia cocina con dos frentes. En un lado ubicamos la nevera, la columna del horno y micro, la despensa y el calentador, y en frente una línea de muebles bajos con la lavadora, el lavavajillas, el fregadero y la placa.
Tras la reforma la cocina ganó en amplitud y en espacio de almacenamiento. Además de amplitud visual al no colocar muebles altos sobre el fregadero y mantener el tamaño original de la ventana.
ESTILISMO VISTOSO Y ECONÓMICO
Como en todos los pisos pequeños, debían predominar los colores claros y cálidos. Además, al tratarse de un piso para alquilar, optamos por un único color para todas las estancias de forma que el mantenimiento sea mucho más sencillo de realizar y más económico.
Al convertir la vivienda en un gran lienzo en blanco, toda la carga decorativa recae sobre los muebles, las piezas lumínicas y la decoración. Por eso, en el interiorismo de esta reforma albaidina buscamos piezas protagonistas en sí mismas, ya sea por su tamaño, por su diseño o por los acabados de las mismas.
INTERIORISMO ACOGEDOR SIN PERSONALIZACIÓN
Al tratarse del diseño de interiores de un piso para alquilar, teníamos que conseguir un estilismo en el que pudiera sentirse reflejada la mayor parte del avatar de nuestro cliente ideal: una pareja joven que inicia su vida en pareja y en familia.
Por eso, trabajamos en un estilismo fresco, ligero y genérico. De esta forma, una vez la vivienda esté alquilada, los propios inquilinos pueden hacerla suya con la decoración, sin necesidad de cambiar nada estructural ni ninguna pieza de mobiliario grande.
COMO PREPARAR UNA VIVIENDA PARA ALQUILER DE LARGA DURACIÓN EN VALENCIA
Desde la experiencia de nuestro estudio de interiorismo valenciano, la mejor forma que encontrar un inquilino de larga duración para tu vivienda de alquiler es definiendo qué tipo de inquilino quieres. Y una vez sepas cuál es, solo tienes que preparar la casa al completo para él.
Siempre aconsejamos alquilar la vivienda amueblada al completo y con todo listo para usar. De esta forma, podrás pedir un alquiler más elevado, además las personas se sentirán más a gusto y serán tus inquilinos durante más tiempo.
Y quizá lo más importante para los propietarios: tendrás la seguridad de que al sentirse a gusto en la vivienda no querrán cambiar ningún mueble, ni hacer agujeros, ni cambiar la distribución, ni tocarte absolutamente nada del piso. Se centrarán únicamente en mantenerlo limpio y bonito para vivir a gusto y el día que se vayan, solo tendrás que hacer la limpieza antes de pasar al siguiente.