Skip to content
Interiorismo Valencia

DORMITORIO JUVENIL CON UN DISEÑO DE INTERIORES JOVEN Y FRESCO, A LA MEDITERRÁNEA

testimonio-proyecto-interiorismo-valencia-clientes-reales

LA FUNCIONALIDAD DEL ESPACIO INTERIOR

Partimos de una habitación muy pequeña de 6m2 en la que ya tenemos un gran armario empotrado que nos restringe una nueva distribución del espacio interior. Aceptando que este armario no se modifica ni en ubicación ni en tamaño, seguimos con la distribución del resto de zonas para este dormitorio ubicado muy cerquita de la zona verde del río Turia.

En todo dormitorio juvenil se necesitan dos zonas, la zona de dormitorio y la zona de estudio. Lo que hicimos fue mover la pieza más grande, la cama de 2m de largo, al fondo y colocar delante la zona de estudio. De esta forma el espacio se ve más grande, y la cama y el escritorio pueden ser también más grandes sin afectar a la funcionalidad del diseño de interiores de este pequeño dormitorio.

UN DISEÑO DE INTERIORES QUE MULTIPLICA LA LUZ NATURAL

Se trata de un dormitorio interior, es decir, su única ventana da a un pequeño patio de luces en un segundo piso de una finca de 6 plantas, por lo que a pesar de estar ubicado en la luminosa ciudad de Valencia la luz natural es escasa.

Por ello, nuestro diseño de interiores tenía que conseguir que esa poca luz natural se multiplicara al máximo en el espacio. Y por supuesto, mejorar la luz artificial para que en su conjunto fuera suficiente para su uso correcto.

UN ESTILISMO FRESCO, MODERNO Y NATURAL

Por las necesidades lumínicas y espaciales tuvimos claro desde un principio que teníamos que utilizar una paleta de colores claros que no absorbieran la poca luz natural que tiene esta estancia. Ni tampoco debíamos utilizar patrones muy recargados que hicieran más pequeño el espacio.

Decidimos, por tanto, utilizar una combinación de blancos cálidos en paredes y techos con un único elemento con textura en un tono azul claro, sin llegar al tono pastel ni al marino, un tono que aportara estilismo sin restar luminosidad.

Para combinar los tonos blancos, además del tono cálido de las paredes y el techo, utilizamos un papel de pared decorativo con motivos de ladrillos blancos. Un papel muy específico porque no tiene un gran contraste de tonos ni se ve rústico ni recargado. Además, hace un bonito juego de acabados en mate y en brillo, lo que le aporta un puntito más de luz al reflejar la poca luz valenciana que entra por la ventana.

PIEZAS CON DOBLE FUNCIÓN, DECORATIVAS Y PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN VALENCIANA

En la Comunidad Valenciana tenemos la suerte de contar con profesionales del sector del mueble con una larga experiencia. Esto nos permite crear piezas bien diseñadas y fabricadas teniendo en cuenta las necesidades de las viviendas.

En este espacio en concreto, diseñamos un cabecero para la cama. Al estar adosado a dos paredes, lo diseñamos en forma de L, para evitar que se rallaran por el roce al dormir.

Como ubicamos la zona de estudio justo al lado de la cama, alargamos este cabecero hasta la puerta de entrada. De esta forma, evitamos también rallar la pared por los roces de los pies debajo del escritorio. Y es mucho más sencillo y rápido limpiar una superficie de madera que una pared.

Para darle textura a este panel, lo decoramos con unas ranuras verticales que proyectan la vista hacia arriba, hacia la pared con el papel pintado y los bonitos apliques realizados con fibras naturales.

Otra pieza lumínica con doble función, fue el aplique negro que se ubica entre la cama y el escritorio. Esta ubicación es estratégica para utilizarlo tanto en la cama para leer bajo la luz de la luna de Valencia, como en el escritorio para estudiar.

UN BUEN DISEÑO DE INTERIORES TIENE EN CUENTA LAS NECESIDADES

Era importante que en este proyecto de interiorismo creáramos un espacio interior agradable y funcional para la nueva etapa universitaria valenciana. Un espacio amplio, con luz y donde el joven se sintiera en su sitio, en su cueva, en su propio espacio.

Mira más proyectos de interiorismo de viviendas residenciales en Valencia