GUIA DE ESTILO - PANEL JAPONÉS por Vanessa Company Interiorista
Cortinas

La cortina con más opciones decorativas

Serie CORTINAS MODERNAS

¿Quieres conocer cuál es la cortina que más opciones de combinar tejidos tiene? En esta selección de artículos del CURSO DECO para APRENDER A DECORAR CON ESTILO voy a explicarte cuáles son sus características, sus ventajas, en qué lugares funcionan mejor y porqué. Además, desde ya mismo puedes descargarte mi GUÍA DE ESTILO PARA COLGAR CORTINAS (aquí). También te contaré mis secretos de estilo para que cuelgues tus cortinas con un resultado precioso. Así que vamos a por el cuarto tipo, PANEL JAPONÉS.

CAPÍTULO 4: PANEL JAPONÉS

El panel japonés es una cortina deslizante que a modo de puertas correderas se recoge o se despliega. Estas cortinas con sus líneas rectas, son muy decorativas, porque cada panel se puede confeccionar con un tejido distinto, de manera que se pueden crear  infinidad de combinaciones.

como-elegir-la-cortina-perfecta-panel-japones-aluminio-guia-estilo-vanessa-company

Está compuesto por varios paneles que se mueven horizontalmente por varios rieles, cruzándose y superponiéndose entre sí para dar intimidad e impedir el paso de la luz. La recogida se puede hacer de 3 formas distintas: a un único lado, izquierda o derecha; a ambos lados o al centro. Elijamos el método que elijamos, tenemos que saber si queremos que ese primer panel que esconde al resto, tape o no parte de la ventana. Por defecto, el panel siempre va a tapar la ventana, si queremos que se recoja al lado de esta, tendremos que prever más longitud de riel.

El panel se sujeta al riel con un velcro, por lo que es muy fácil y muy cómodo desmontarlos, lavar los paneles y los cristales, y volverlos a montar.

Generalmente se utilizan para cubrir grandes ventanales que van desde el techo hasta el suelo. Aunque en menos ocasiones, también se utilizan en ventanas más pequeñas, o como un panel deslizante con el que separar varios ambientes dentro de una misma estancia a la que se le dan varios usos.

GUÍA DE ESTILO PARA COLGAR PANELES JAPONESE

Y para cerrar esta tipología, vamos con las claves para colgar tus cortinas con mucho estilo. Te recuerdo que puedes descárgate de forma gratuita mi guía de estilo para colgar tus cortinas tradicionales AQUÍ!

vanessa company

Gracias por leerme! No olvides suscribirte en la columna de la izquierda para recibir tu dosis semanal de inspiración 😀

Sigue APRENDIENDO a DECORAR TU CASA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.