¿QUÉ ES EL MODO VERANO Y EL MODO INVIERNO EN UN VENTILADOR DE TECHO?

La diferencia entre el modo invierno y el modo verano de un ventilador de techo radica en la forma de mover el aire por la estancia. El objetivo sigue siendo el mismo, equilibrar la temperatura de la habitación, pero según movamos el aire de una forma u otra conseguimos unos beneficios extra u otros.

CÓMO FUNCIONA UN VENTILADOR DE TECHO EN EL MODO VERANO

En el modo verano, el ventilador mueve el aire desde el techo hacia el suelo justo debajo de la zona donde está ubicado, es decir, el ventilador crea un flujo de aire directo sobre nosotros. Este flujo de aire va a conseguir dos cosas:

1· Por un lado, va a equilibrar los gados de la estancia al mezclar el aire caliente y el frío de la siguiente forma.

El aire caliente del techo se proyecta hacia el suelo donde está el aire frío, de forma que la temperatura comienza a mezclarse. Además, este flujo de aire, fuerza la subida del aire frío del suelo hacia el techo, donde de nuevo se va a mezclar con el aire caliente y lo va a enfriar, creando ese equilibrio de temperatura.

como-funciona-ventilador-techo-modo-verano

2· Y, por otro lado, esa brisa generada por el flujo directo de aire sobre nosotros, va a bajar unos grados nuestra sensación térmica y va a disminuir el calor que sentimos.

CÓMO SE MUEVEN LAS ASPAS DEL VENTILADOR EN EL MODO VERANO

¿Cómo debe girar un ventilador en verano?

En el modo verano, las aspas de nuestro ventilador se mueven en el sentido contrario a las agujas del reloj.

CÓMO FUNCIONA UN VENTILADOR DE TECHO EN EL MODO INVIERNO

En el modo invierno, el ventilador mueve el aire del techo hacia las paredes y lo fuerza a bajar hacia el suelo, por lo que en el modo invierno el flujo de aire no da directamente sobre nosotros. Moviendo el aire de ese modo conseguimos tres cosas:

1· La primera es equilibrar los gados de la estancia al mezclar el aire caliente y el frío de la siguiente forma.

El aire caliente del techo es empujado hacia las paredes, forzado a bajar hacia el suelo y a mezclarse con el aire más frío. Así homogeneizamos la temperatura del aire y bajamos unos grados el aire frío de la zona más baja.

como-funciona-ventilador-techo-modo-invierno

2 · La segunda es que vamos a poder bajar unos grados la temperatura de nuestro sistema de calefacción.

Sea cual sea el sistema de calefacción que utilicemos, el aire más caliente siempre se concentrará en la zona más alta de nuestra estancia, justo la zona que no llegamos a habitar, y el aire más frío se concentrará en la zona de nuestros pies. Al utilizar un ventilador en modo invierno, movemos el aire caliente del techo hacia el suelo y subimos unos grados el aire frío del suelo, por tanto, podemos bajar unos grados nuestro sistema de calefacción, con el ahorro energético y económico que eso significa.  

3· Y, por último, un ventilador en modo invierno nos ayuda a evitar espacios viciados en nuestra vivienda, ya que debido al frío no ventilamos la casa tanto como en invierno y el ventilador fuerza el movimiento del aire evitando este problema.

CÓMO SE MUEVEN LAS ASPAS DEL VENTILADOR EN EL MODO INVIERNO

¿Cómo debe girar un ventilador en invierno?

En el modo invierno, las aspas de nuestro ventilador se mueven en el sentido de las agujas del reloj.

Por lo tanto y para finalizar, recordar que un ventilador ni enfría ni calienta el aire por sí mismo, lo que sí hace es mezclar el aire frío y caliente de una estancia y homogeneizarlo.

¿Cómo saber si el ventilador da frío o calor?

¡Muy fácil!

Si las aspas se mueven en el sentido contrario a las agujas del reloj, el ventilador está en modo verano por lo que crea una brisa de flujo de aire sobre ti.

Si las aspas de nuestro ventilador se mueven en el sentido de las agujas del reloj, está en modo invierno y no crea esa brisa.

-vanessa-company-interiorista-decoradora-valencia

Vanessa Company

INTERIORISTA Y DECORADORA EN VALÈNCIA

Diseño-interiorismo-decoración-valencia-vanessa-company

¡QUEREMOS SER TU ESTUDIO DE INTERIORISMO EN VALENCIA!

¡Contacta con nuestro estudio de interiorismo para informarte de todo!

Nombre
Correo electrónico
Mensaje
¡ESTUPENDO! Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos. O si lo prefieres, llámanos por teléfono al 611 15 42 86

O si lo prefieres, llámame o envíame un WhatsApp al 611 15 42 86.

Diseño-interiorismo-decoración-valencia-vanessa-company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio