GUIA DE ESTILO - CORTINAS VENECIANAS por Vanessa Company Interiorista
Cortinas

Qué cortinas elegir para el baño y la cocina

Serie CORTINAS MODERNAS

¿Qué cortinas elegir para mi casa? En esta colección de posts del CURSO de DECORACIÓN voy a explicarte cuáles son sus características, sus ventajas, en qué estancias trabajan mejor y porqué. Además, desde ya mismo puedes descargarte mi GUÍA DE ESTILO PARA COLGAR CORTINAS (aquí). También te contaré mis tips de estilo para que cuelgues tus cortinas con un resultado precioso. Así que vamos a por el tercer tipo, CORTINAS VENECIANAS.

CAPÍTULO 3: CORTINAS VENECIANAS: madera, aluminio y pvc.

Las cortinas venecianas son muy cómodas para tamizar la luz como queramos en cada momento y su mayor ventaja es que te permiten regular al 100% la cantidad de luz que entra en tu vivienda. Con un cordón lateral, se pueden subir, bajar y fijar a una altura concreta, y con una varilla se regula el grado de inclinación y orientación de las lamas.

Se comercializan en 3 acabados y cada uno ofrece características distintas.

CORTINAS VENECIANAS DE ALUMINIO

Las venecianas de aluminio, son las más resistentes al sol y las puedes instalar en el hueco del cristal de las puertas y las ventanas abatibles.

PERSIANAS VENECIANAS DE PVC

Las de PVC son las más resistentes a la humedad por lo que funcionan muy bien en la cocina y en los baños. Sin embargo, no se deben colocar en lugares donde da mucho el sol ya que el PVC es más sensible al calor.

VENECIANAS DE MADERA

Y por último, están las venecianas de madera, con un aire más tradicional y un acabado que dará más calidez a tu hogar.

GUÍA DE ESTILO PARA COLGAR CORTINAS VENECIANAS

Y para cerrar esta tipología, vamos con las claves para colgar tus cortinas con mucho estilo. Te recuerdo que puedes descárgate de forma gratuita mi guía de estilo para colgar tus cortinas tradicionales AQUÍ!

vanessa company

Gracias por leerme! No olvides suscribirte en la columna de la izquierda para recibir tu dosis semanal de inspiración 😀

Sigue APRENDIENDO a DECORAR TU CASA...

1 Comentario

  1. Cuantas opciones! y con lo indecisa que soy…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.