QUÉ TIPO DE VENTILADOR ES EL MÁS SILENCIOSO

Que un ventilador sea más silencioso que otro no depende únicamente de un factor, más bien depende de un conjunto de ellos. Todos estos factores juntos y en comparación con otros, son los que hacen que llamemos a un ventilador “silencioso” sabiendo de antemano que nunca lo será al 100%.

QUE HACE QUE UN VENTILADOR SEA SILENCIOSO

Lo primero es el tipo de motor. Los ventiladores con motores de corriente alterna son más ruidosos que los motores de corriente continua. Por eso si quieres un ventilador silencioso, comienza por descartar los ventiladores con motores de corriente alterna y apuesta sin dudarlo por los motores de corriente continua, aunque su coste sea mayor.

Otro factor es el diseño de las aspas porque cuanto menos aerodinámico sea su diseño, mayor será el rozamiento de las aspas con el aire, y por lo tanto más ruidoso será el ventilador. Por eso elige diseños con aspas aerodinámicas.

El número de aspas también es un factor determinante porque un ventilador con más aspas inevitablemente va a hacer más ruido que un ventilador con menos aspas porque con este último, la superficie que roza con el aire es menor.

La potencia del motor también es importante porque cuanto más potente es un motor, mayor número de revoluciones tiene y, por lo tanto, mayor ruido hace. Si lo que quieres es un ventilador silencioso, tienes que tener en cuenta que siempre lo tendrás que utilizar a velocidades bajas así que elige el mayor tamaño posible que funcione bien en tu espacio, para asegurarte un flujo de aire adecuado a velocidades bajas.

Por último, la longitud de la tija también es un factor que va a determinar si un ventilador es silencioso o no. Si la tija es corta, se crean más turbulencias entre las aspas y el techo, y esto hace que el ventilador vibre más y haga más ruido. Por eso es importante respetar la longitud de las tijas que indica el fabricante, no cortarlas y poner siempre que sea posible la tija más larga.

-vanessa-company-interiorista-decoradora-valencia

Vanessa Company

INTERIORISTA Y DECORADORA EN VALÈNCIA

Diseño-interiorismo-decoración-valencia-vanessa-company

¡QUEREMOS SER TU ESTUDIO DE INTERIORISMO EN VALENCIA!

¡Contacta con nuestro estudio de interiorismo para informarte de todo!

Nombre
Correo electrónico
Mensaje
¡ESTUPENDO! Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos. O si lo prefieres, llámanos por teléfono al 611 15 42 86

O si lo prefieres, llámame o envíame un WhatsApp al 611 15 42 86.

Diseño-interiorismo-decoración-valencia-vanessa-company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio