Reforma integral y decoración de una vivienda.
Baño,Cocina,Comedor,Fibras naturales,Habitaciones,Mediterráneo,naranja,Rosa,Salón,tonos tierra

Reforma de concepto abierto y decoración de vivienda en blanco, azul y fibras naturales.

Te doy la bienvenida a esta reforma integral de una vivienda que respira frescura y juventud. Una vivienda que contaba con varias zonas oscuras y que tras la reforma cuenta con un diseño de concepto abierto con la cocina, el salón, el comedor y la sala de estar unidas. Esto se hizo para iluminar toda la casa con luz natural gracias a grandes ventanales enmarcados con carpintería en negro, como si se trataran de grandes cuadros.

Reforma integral y decoración de una vivienda.
Reforma integral y decoración de una vivienda.

Empecemos por la renovación y la decoración del salón. Para maximizar la espacialidad y la luz natural, se parte de una base blanca, desde las alfombras hasta el techo. El segundo color de esta paleta de acabados es un color anaranjado desaturado y sutil, utilizado en el pavimento y en las mesas con el acabado madera; en el alicatado del frente de la isla de la cocina con alicatado tipo barro; en algunas butacas, en las sillas, los taburetes y la silla colgante en forma de huevo en forma de fibras naturales como el ratán; y en los acabados metálicos con acabado cobre. También utiliza el color rosa palo como si perteneciera a este conjunto, ya que es un color tan blanqueado que ha perdido personalidad y se mimetiza con las fibras naturales. Y por último, utiliza el azul marino como color para ciertos detalles y para ciertas piezas especiales.

Seguimos por la reforma de la cocina y vemos que sigue utilizando la misma paleta en los mismos elementos, un acierto ya que se trata de un espacio abierto. En la cocina, los muebles son lacados en blanco y las encimeras se realizan con Mármol Calacatta, de nuevo un lienzo blanco sobre el que pegar pequeñas pinceladas. Las griferías en cobre, los taburetes en fibras naturales, el frontal de la isla en alicatado tipo barro y los tiradores metálicos.

A un lado de la isla, se coloca un banco con respaldo acolchado en rosa palo con una mesa de madera y una fotografía de nuestra Muralla Roja (si no la conoces, visita mi post 👇). Para el comedor, se ha utilizado una gran mesa blanca con sillas de madera combinando los acabados de asiento y respaldo: en 6 de ellas se han utilizado fibras naturales trenzadas y en las dos sillas utilizadas en las cabezas de la mesa, se han acolchado con tejido beige.

La vegetación es un elemento más de la decoración de esta vivienda y como tal, también tiene un papel protagonista tanto en el exterior como en el interior. Como has visto es una casa que respira frescura y calma.

Si te ha gustado esta reforma, te invito a que la compartas en tus redes sociales, sobre todo si conoces a alguien que le pueda interesar. También te invito a que eches un vistazo a mis servicios, juntas elegiremos el que mejor se adapta a tus necesidades y diseñaremos la casa de tus sueños. Nos vemos renovando viviendas! Besos!

vanessa company

Gracias por leerme! No olvides suscribirte en la columna de la izquierda para recibir tu dosis semanal de inspiración 😀

Sigue APRENDIENDO a DECORAR TU CASA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.