Reforma Integral cocina Vanessa Company Amalgama de Texturas
REFORMA INTEGRAL DE COCINA

Amalgama de Texturas

Si quieres ver una cocina atrevida, al más puro estilo del cliente y con mucha personalidad, no te puedes perder este proyecto de reforma de cocina.

Te pongo en situación: una casa adosada en un barrio de Collado Villalba, con un patio trasero espectacular. Suelos de parqué en espiga y una preciosa barandilla de madera maciza. Cuando los propietarios la compraron, la cocina necesitaba una segunda oportunidad. Tenía muebles llenos de molduras, con una distribución muy poco práctica, una altura que no se adecuaba a sus nuevos dueños y mucho mueble pero poco almacenamiento útil.

La reforma se centró que ganar de forma lineal 60cm al salón. Una distancia muy pequeña que no se nota en el área del salón-comedor, pero que en la cocina significa un gran cambió. Significa más espacio de trabajo, de movimiento y sobre todo, de almacenamiento.

La pared donde se encuentra el frigo, es la que se ganó al salón. La circulación entre las tres zonas de trabajo de la cocina (1- zona de almacenamiento: frigo; 2- zona de preparación y limpieza: fregadero; y 3- zona de cocción: fuegos o placa) es perfecta, es decir, no existe una circulación más óptima y funcional.

Como elemento característico que además, idearos los propios inquilinos, es la barra en forma de L que se apoya en el banco de la cocina. Y no solo eso, sino que además se puede mover hacia el interior de la cocina de forma que se pueden añadir dos taburetes a cada lado. Pero ahí no termina todo, se puede mover en sentido contrario al banco de la cocina, para crear una barra todavía más grande.

En cuanto a los acabados son de lo más atrevidos, si te gusta este tipo de amalgama esta cocina te va a encantar porque vive en una tensión equilibrada. La madera de los módulos bajos es la preciosa madera de zebrano, tan característica y con tanta personalidad. Es la textura con más protagonismo y la que tenemos que equilibrar con el resto.

Los muebles bajos con gola metálica en plata, al igual que el zócalo y los electrodomésticos metalizados. Los muebles altos combinan la madera de zebrazo en las estructuras y madera lacada blanca en las puertas. Como pavimento lamas de cerámica serigrafiadas con una textura de madera. El salpicadero de la campana, con unas lamas de cerámica de grandes dimensiones en taupe, combinadas con otras del mismo tamaño en blanco. Y con una tercera cerámica del tipo ladrillo combinando  los tonos taupe con el blanco. Y por último, el banco de la cocina para el que se ha utilizado un elegante granito negro.

Como ves, una reforma de cocina muy inusual, muy atrevida y para gente con mucha personalidad.

¡Tu estilo es único, como tu casa!