Saltar al contenido
Interiorismo Valencia · Vanessa Company

UNA HABITACIÓN FUNCIONAL PARA UNA BEBÉ CON UNA DECORACIÓN ORIGINAL Y DULCE

UN MURAL CON RELIEVE Y TEXTURA RETROILUMINADO COMO PUNTO FOCAL DEL DORMITORIO

En este dormitorio del barrio valenciano de Marxalenes, queríamos crear un jardín vertical que se alejara de la típica decoración para bebés con ilustraciones de animales y tonos pastel. Por eso apostamos por un panelado retroiluminado en forma de arco, con un jardín lleno de flores en relieve hechas a mano y una combinación de colores análoga y complementaria manteniendo la suavidad de los tonos sin llegar a los pasteles y huyendo del clásico color rosa y azul bebé.

Este mural además de funcionar como punto focal de la habitación de la bebé, aporta interés y originalidad a la decoración de la misma, creando como base un ambiente imaginativo y evocador.

vanessa-company-interiorismo-valencia-habitacion-bebe

Por último, al retroiluminarlo creamos una iluminación muy suave e indirecta que nos sirve para crear un ambiente acogedor para las noches de lactancia o para los primeros miedos nocturnos.

UNA HABITACIÓN PEQUEÑA CON 3 ZONAS: ALMACENAJE, DORMITORIO Y MECEDORA

En este dormitorio de apenas 7 metros cuadrados, hemos colocado un armario de 1,3m de longitud aprovechando completamente la altura libre, una cuna de 60×120 cm que al ser también de colecho pasará los primeros meses en el dormitorio de sus padres, y una amplia y cómoda mecedora con una estantería como rincón de lactancia.

En este dormitorio para un bebé no hemos colocado el cambiador, ya que lo van a tener en el baño junto con la bañera. Y hemos colocado las piezas justas y necesarias para esta primera etapa porque en el futuro la habitación de la niña será otra.

UNA DECORACIÓN CON UN COLORIDO VARIADO Y SUAVE PARA LA HABITACIÓN DE UNA BEBÉ

Los colores que predominan la habitación siguen una combinación análoga, estos son el amarillo, el naranja y el rojo. De estos tres, utilizamos como color predominante el naranja, con un tono más oscuro para el techo y la pared del fondo del panelado, y un tono muy suave para el resto de paredes y el fondo del propio panelado.

Y para los detalles utilizamos la combinación complementaria con el verde y el turquesa que utilizamos en los elementos florales más pequeños del panelado, en la mecedora y en algunos objetos decorativos como el pulpo de peluche.

Con las 3 zonas, el panelado y esta combinación de colores, conseguimos una habitación de bebé funcional y original sin perder la dulzura que debe acompañar a este tipo de estancias.

Mira más proyectos de interiorismo de viviendas residenciales en Valencia

¿Preparada para transformar tu casa en tu verdadero Hogar?

¡Estás en el lugar adecuado !

Llámanos y cuéntale a nuestra directora creativa Vanessa Company qué necesita tu casa para que la llames por fin «Hogar».

Teléfono · 611 15 42 86