DECORACIÓN DE COCINA DE ESTILO MEDITERRÁNEO
Las cocinas de estilo mediterráneo tienen una característica que las hace únicas, sobre todo actualmente que montamos todas las cocinas con módulos de tamaños estándar. Esta característica única es que los muebles de las cocinas mediterráneas son de obra y van revestidos como si se tratara de una pared.
QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN LAS COCINAS DE ESTILO MEDITERRÁNEO
Otra de las características es que las puertas de los muebles de la cocina se fijan a esta obra y quedan enrasadas en los huecos que genera. De esta forma se consigue una estética muy mediterránea con revestimientos de estuco o encalados.
EL ESTILO MEDITERRÁNEO EN LA COCINA
En el estilo mediterráneo la madera no puede faltar, pero no cualquier madera. Se utilizan maderas con un acabado natural y lo menos industrializadas posible. Es decir, que tienen prioridad el uso de madera con cantos irregulares, nudos bien marcados y piezas en las que sus lados no están perfectamente planos.
CÓMO ES EL ESTILO MEDITERRANEO EN COCINAS
Un punto clave es la utilización de hornacinas de obra, huecos en las paredes tanto para almacenaje visto como decorativos. Que de alguna forma simulan orificios excavados en la roca de la montaña o los orificios que crea en mar en las rocas de la costa.
DECORACIÓN DE COCINAS DE ESTILO MEDITERRÁNEO
En las piezas estructurales como por ejemplo una mesa, se trabaja la madera de forma que se vea perfectamente cómo es la estructura de la pieza. Se entiende cómo una pieza sostiene a otra y se ve perfectamente el sistema utilizado, es decir, ensalzan la construcción artesana de la pieza sin refinarla.
CÓMO DECORAR COCINAS DE ESTILO MEDITERRÁNEO
Por último, mi elemento favorito, las baldosas de barro de pequeño tamaño. Utilizadas en el pavimento de la cocina o en el frontal de la encimera, o para revestir la propia encimera de la cocina.
Para mí, estas baldosas de barro junto con los muebles de obra consiguen transmitir esa atmósfera relajada y especial que nos transmite el mediterráneo.