Skip to content
el-color-rosa-en-interiorismo-y-decoracion-de-viviendas

El rosa se vincula con todas las cualidades tradicionalmente femeninas como el encanto, la amabilidad, la sensibilidad, la delicadeza y la dulzura. Junto con el blanco crea un efecto inocente pero si lo combinamos con el violeta su efecto oscila entre la pasión y la inmoralidad.

En el interior de viviendas se utilizan los tonos más claros y pastel para las habitaciones de los bebés porque a ellos asociamos todas estas cualidades, sobre todo si son niñas. En la actualidad en cambio, utilizamos los tonos más vivos y llamativos para marcar el acento en algunas piezas de mobiliario grandes como las butacas o el sofá en los salones. Las piezas de gran tamaño no son ni delicadas ni dulces, más bien son robustas y fuertes y justamente porque son piezas que no comparten las mismas cualidades, vemos un uso del rosa original e ingenioso.

Además del rosa bebé ¿Cuántos tonos conoces? Al juntar los utilizados de forma coloquial con la jerga de los pintores tenemos un total de 50 tonos de rosa. Desde el color de la piel, el malva, el salmón o el rosa perla, hasta el rosa persa, rosa de granza, fucsia o rosa bombón.

El color psicológicamente contrario al débil, delicado, blando, sensible y femenino rosa, es el fuerte, rudo, duro, insensible y masculino negro.

Proyectos de interiorismo de nuestro estudio en Valencia

Artículos de interiorismo y decoración de viviendas en color rosa

Inspiración de viviendas en color rosa