Cómo decorar las paredes con molduras
Decorar tus paredes con molduras es una de las formas más sencillas y rápidas de renovar y decorar tu casa. Además, es uno de los recursos decorativos más versátiles que te puedes encontrar porque el único límite que tiene es tu imaginación.
Se trata de algo tan sencillo de montar, que tú misma las puedes instalar en tu vivienda. Así que descubre como han utilizado las molduras y los listones de madera en los diseños de las paredes de las imágenes que te adjunto y elige la que más te guste. Luego las puedes pintar del mismo color que la pared o de un color totalmente diferente.
Además, puedes adaptar el diseño a cualquier estilo decorativo. Por ejemplo, si quieres un estilo más rústico, utiliza listones más anchos con las vetas y los nudos de la madera más marcados. Si lo quieres más elegante, reduce el ancho, junta mucho los listones y elige una madera con pocas vetas.
A mí como más me gustan es formando formas geométricas en las paredes. De esta forma los listones se ven muy modernos y a la vez elegantes. Estoy deseando terminar uno de mis proyectos de diseño de interiores en el que hemos proyectado la pared del cabezal de un dormitorio juvenil con listones creando formas geométricas.
Otro de los puntos fuertes de esta tendencia de los listones y las molduras es que te sirve para cualquier estancia de la casa, ya sea el salón, la cocina, el dormitorio o el baño. Si decoras tus paredes con listones y molduras crearás un punto focal muy actual es tu vivienda. ¿Un consejo? Si no las vas a poner una al lado de otra, pinta la pared al completo del mismo color. Así obtendrás textura en la pared sin crear un contraste demasiado exagerado.