Los paneles 3D o decoración 3D son una forma muy original y muy versátil de decorar las paredes de tu vivienda. Mira los ejemplos que te dejo más abajo, y verás que encajan en cualquier estilo decorativo. Vintage, contemporáneo, minimalista, Modern Glam…
No hace falta añadirles color, en blanco ya tienen mucha carga decorativa. Puedes hacer un “total look” cubriendo toda la pared, o revestir pequeñas zonas creando diseños únicos. Si los iluminas con luz indirecta, crearás un efecto de relieve precioso, y estarás a la última en diseño de interiores. Los puedes utilizar perfectamente en el salón de tu casa o en el dormitorio, donde crearás un foco de atención brutal y altamente decorativo.
Triunfan los motivos geométricos repetidos de forma lineal y ordenada, o con un simulado desorden. Los motivos se pueden repetir hasta el infinito. También los motivos vegetales de tamaño XXL cubriendo grandes superfícies. A mí me parece que crea un efecto brutal.
Una ventaja de los panes 3D es que no son elementos pesados. Pueden ser de madera, de escayola o de plástico. Los tres materiales permiten pintarlos y personalizarlos al máximo.