Si quieres decorar tus paredes con pintura pero de forma original, quédate porque voy a presentarte 3 formas originales y con mucha personalidad para decorar las paredes de tu vivienda.
Estas técnicas se alejan del método habitual, entendido por pintar cada estancia de la casa de un color o pintar todas las paredes del salón de un tono claro y una única pared de color oscuro para contrastar, o los pilares y vigas de la estructura para marcarla. Verás que estas nuevas formas de decorar paredes con pintura consiguen un efecto muy atractivo y actual que no has visto en otras viviendas.
1 · Decora la pared con pintura efecto acuarela
El primer modo es pintar las paredes con efecto acuarela. Se trata de una técnica muy artística que hará que tu casa sea exclusiva. Puedes pintar cualquier pared en parte o completa: la del cabezal de la cama en tu habitación, la del mueble del recibidor, la de la chimenea del salón… Se adapta al tamaño que necesites sin problemas y va a crear una paleta de color que enriquecerá la estancia.
2 · Decora tus paredes con pintura en degradado
El segundo sistema es pintar tus paredes con la técnica del degradado. De abajo a arriba, de arriba abajo, con un solo color o combinando varios tonos. El corte lo puedes hacer a la altura que quieras. Además tú eliges la forma de terminación, es decir, un degradado difuminado casi imperceptible o por el contrario, marcar el cambio con la brocha por ejemplo.
3 · Decorar paredes con pintura con formas geométricas
Por último, el tercer método y mi favorito es pintar formas geométricas en varios colores. Utilizando una combinación de tonos neutros o con contrastes más atrevidos. Lo que vas a generar va a ser una pared única que marcará el centro de atención de la estancia.