Te voy a enseñar 3 métodos básicos para decorar tus paredes con cuadros, láminas e ilustraciones. Podrás combinas cuadros sin marco con ilustraciones con marco, por ejemplo. La gracia está en que la combinación y los colores queden equilibrados.
1· Decorar paredes con cuadros, ilustraciones o láminas apoyadas sobre los muebles
En grupo o de forma individual, además siempre puedes cambiarlas de lugar según lo que más te apetezca en el momento y son muy versátiles. Puedes probar distintas combinaciones, pero empieza agrupando las grandes en el centro, y ve moviéndolas hasta que te guste la composición.
Una lámina en solitario también queda muy bien. Acompáñala de alguna planta, una pequeña escultura y listo!
2 · Decorar paredes con láminas, cuadros e ilustraciones apoyadas en el suelo
Son muy decorativas pero recuerda que sus dimensiones tienen que ser generosas, cuanto más grandes, mejor quedan. Piensa que además de combinar bien con la pared, tiene que combinar con el suelo. En cuando a los marcos, cuando más ancho mejor, así tendrá más estabilidad.
3 · Decorar paredes con ilustraciones, láminas y cuadros colgados en la pared
Es el método más tradicional pero no por ello aburrido. Crea composiciones con 2 o 3 piezas. También puedes crear galerías perfectamente ordenadas o con un supuesto desorden. Prueba cortando papel del tamaño de las piezas y pégalos con celo en la pared. Cuando te guste como queda la composición, sustituye los papeles por las ilustraciones y los cuadros.